¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lando Norris y la COVID-19: "Me sentí muy agotado y cansado durante un par de semanas"

    El piloto de McLaren ha sido uno de los corredores que ha pasado la infección durante el periodo de vacaciones.

    Aunque señala que fueron unos días complejos para él, señala que no lo ha pasado demasiado mal y está totalmente recuperado.

    Durante toda la temporada 2020 de Fórmula 1, los pilotos de la parrilla pudieron esquivar con razonable eficacia la infección de coronavirus. Tres pilotos se contagiaron entre enero y diciembre: Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton.

    Esta precaución se rebajó durante las vacaciones y otros tres pilotos dieron positivo en apenas unas semanas de enero: Charles Leclerc, Pierre Gasly y Lando Norris. Los tres la han pasado sin problemas, pero durante el pico de la enfermedad sí han pasado síntomas.

    Lo contaba Norris durante la presentación del McLaren MCL35M. El piloto británico asegura que estuvo «muy agotado y cansado durante un par de semanas», además de los síntomas más comunes. «Fueron pocos días, y al principio no tenía sabor, ni olor. Lo normal, de hecho», señaló.

    Más allá de aquello, Norris asegura que ya está bien. «Me he recuperado por completo y todo ha vuelto a la normalidad. No diría que me afectó demasiado, quizá un poco en el entrenamiento», restó importancia. No obstante, sí recuerda que fueron días de aislamiento absoluto en Dubái, donde se encontraba de vacaciones. Allí también se contagiaron Leclerc y Gasly.

    «No pude salir al exterior en absoluto y no tenía una ventana, ni nada. Solo pude hacer algunos entrenamientos básicos en mi habitación, nada de cardio, ni correr, ni bicicleta», admite, aunque todo ello es cosa del pasado.

    Queda por ver si, como les ha ocurrido a otros deportistas de élite, las posibles secuelas aparecen con el tiempo. Hay numerosos casos de futbolistas, pilotos de otras disciplinas o atletas que, tras pasar con síntomas asumibles la COVID-19, mantuvieron durante un tiempo otro tipo de consecuencias, como problemas vasculares, cansancio recurrente o, incluso, pérdida de reflejos.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: McLaren F1