Motor.es

Lauda considera una gran oportunidad para Ferrari el fichaje de Vettel

El Presidente no ejecutivo de Mercedes habló de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull y de su más que posible futuro en Ferrari. El austriaco cree que Ferrari tiene una gran oportunidad tras varios años de crisis, pero ve improbable que Sebastian gane el Mundial en su primer año de rojo.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2014 11:00

Aún no es oficial pero todos se pronuncian como si lo fuera. Sebastian Vettel será, salvo sorpresa mayúscula, piloto de Ferrari el próximo año. Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, habló sobre ese fichaje y también sobre la marcha del piloto alemán del que ha sido su equipo durante tantos años. Para el austriaco, Ferrari se encuentra ante una gran oportunidad de recuperarse tras un periodo bastante gris, como ocurrió en su día con otro alemán multicampeón: “Es un nuevo comienzo para Ferrari después de años de crisis. Es como con Schumacher, ya que ahora tienen a un tetracampeón del mundo en el que todo el mundo puede fijarse”.

Sin embargo, el fichaje de Vettel por el equipo de Maranello no tendrá un efecto inmediato, según Lauda, que advierte de que se necesitará tiempo para esta nueva unión: “Llevará tiempo. Tardarán más de un año en tener un coche suficientemente bueno”, así que el tricampeón le descarta para 2015: “Probablemente no gane el título en su primera temporada”. Aunque Lauda ve de manera positiva el cambio, se pregunta si la forma de anunciarlo fue la correcta, especialmente si Vettel no avisó al propietario de Red Bull: “Solo tengo una pregunta, ¿se lo dijo a Mateschitz antes? Si lo hizo, todo está bien. Ya sabéis que a los jefes de equipo no se lo había comunicado antes”.

“Fue una sorpresa. O por lo menos, la fecha en la que lo anunció. Nadie esperaba que fuera a ser en Suzuka. Al parecer Vettel le dijo a su equipo el viernes a las ocho y media de la noche que se iba, sin previo aviso”, continúa Lauda en sus declaraciones al diario Österreich, confirmando que la sorpresa no solo fue para los aficionados sino también dentro del ‘circo’ de la Fórmula 1. Pero, pese a las formas de anunciarlo, Niki Lauda ve con buenos ojos el cambio de Vettel: “Es una decisión adecuada ya que tiene derecho a buscar una nueva motivación ahora que considera que Red Bull no funciona para él”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diario italiano La Repubblica habla de un contrato de tres años por 60 millones de euros más bonus por victorias y títulos, con posibilidad de aumentar dos temporadas más (hasta 2019). Niki Lauda no comprende por qué todavía no se ha anunciado la unión de ambas partes: “No entiendo por qué fueron tan estúpidos para no reaccionar al instante, de inmediato. Cuando fueron sorprendidos por el comunicado de Red Bull, Ferrari debería haber dicho ‘Vettel viene a nuestro equipo’”. La fecha, en cambio, parece fijada para el 13 de octubre, cuando el nuevo Presidente, Sergio Marchionne, tome cargo.

Compártela en:

Pixel