Motor.es

Lauda: ''El dominio de Mercedes tiene más mérito que el Red Bull''

Mercedes lleva cuatro victorias de cuatro posibles en este inicio de temporada, y va camino de acercarse a las mejores rachas históricas de triunfos consecutivos. Para Niki Lauda, trabajador de la firma alemana, ese dominio tiene más mérito que el conseguido por Red Bull al tratarse de una nueva normativa.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2014 18:30

Mercedes ha comenzado la temporada con tal dominio que recuerdan a la escudería Red Bull en los últimos años. Sin embargo, hay quien opina que su poder tiene mayor mérito que el de la escudería austriaca. Así lo ha defendido Niki Lauda en declaraciones recogidas por Autosport: “Otros lo hicieron el año pasado, pero nunca nadie consiguió tales resultados en el primer año de un reglamento completamente nuevo. Tenemos motores nuevos, nuevas cajas de cambios, nuevos frenos eléctricos y coches nuevos”.

Lauda restó méritos a la racha que logró Sebastian Vettel en 2013, hasta el punto de declarar que lo conseguido por el tetracampeón es sencillo: “Si tienes motores V8 de mierda como los del año pasado, ganar nueve carreras seguidas como Vettel es fácil, ¿dónde está la dificultad de completar todas las vueltas?”. Y continuó reconociendo el trabajo de Mercedes: “Hacer lo mismo ahora, en las cuatro primeras carreras, es una gran actuación”.

El presidente no ejecutivo de Mercedes defiende a su escudería pero, ¿podrán batir los récords de Red Bull? Los de la bebida energética ganaron 13 de los 19 grandes premios de la temporada, es decir, el 68% de las pruebas. Sin embargo fue con un solo piloto, Vettel, ya que Webber no ganó ninguna carrera. Con sus dos pilotos ganando, Mercedes tiene posibilidades de superar ese registro e intentar batir el de Ferrari en 2002, que subió a lo más alto del podio en 15 de las 17 pruebas, y quién sabe si el de Mclaren, que en 1988 ganó en 15 de los 16 grandes premios del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta temporada Mercedes lleva cuatro triunfos consecutivos, igualando su marca de 1955. Si Hamilton o Rosberg ven en primer lugar la bandera a cuadros en Montmeló, habrán superado el récord de su propio equipo. Sin embargo, y pese a que en la pretemporada ya destacaron, Lauda está sorprendido: “No esperaba estos resultados. Tenemos todo el conjunto de una manera adecuada, aunque para mí lo más importante es nuestra fiabilidad”, y volvió a referirse a Red Bull: “Consiguieron regularidad, pero no con una regulación nueva”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel