Motor.es

Lauda: "La mitad de la parrilla se ha ofrecido a Mercedes"

  • Niki Lauda ha reconocido que el anuncio de retirada de Nico Rosberg le ha cogido por sorpresa hasta dejarlo "desorientado".
  • Aunque la mayoría de los pilotos tienen contratos firmados, Lauda afirma que casi la mitad de la parrilla se ha ofrecido a sustituir a Rosberg.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 18:30

Mercedes ha pasado de celebrar el título de Nico Rosberg a tener que buscar un sustituto para el piloto alemán en apenas días. Una situación que a priori debe ser incómoda para cualquier equipo, pero que en el caso de la estructura de Stuttgart es menos problemática. Como fuerza hegemónica de la actual Fórmula 1, muchos han sido los pilotos que han ofrecido sus servicios a la firma de la estrella, hasta tal punto que Niki Lauda en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport' ha confesado que prácticamente la mitad de la parrilla se ha puesto en contacto con Mercedes.

Niki Lauda, en su condición de Presidente no ejecutivo de Mercedes, ha reconocido que la decisión de Nico Rosberg de retirarse cogió a todos por sorpresa dentro del equipo: "Me enteré pocas horas antes del anuncio público, Rosberg nos lo dijo por telefóno. Lo tomé mal, no me lo esperaba. Creo que nadie en Mercedes podía imaginar que él ya había tenido suficiente. Al principio no lo creí, pensaba que estaba bromeando, pero él dijo que todo era verdad. Cuando ganó su primer título pensé en cómo ganaría el segundo, la decisión de Rosberg nos ha dejado desorientados y desprevenidos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Niki Lauda es un hombre de acción y una vez asumida la marcha de Rosberg, ya ha empezado a pensar en su sustituto. Bien es cierto que los mejores pilotos ya han firmado contratos con otros equipos, pero el doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha desvelado que candidatos no le faltan a Mercedes: "Hemos perdido a un campeón, al mejor piloto de 2016. No será fácil reemplazarlo porque todos los pilotos de un determinado nivel tienen contratos con otros equipos. Colocar a un joven piloto es un riesgo, pero también es cierto que la mitad de la parrilla se ha ofrecido a Mercedes".

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel