¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP Gran BretañaLeclerc aprende rápido: "Austria me abrió los ojos sobre qué aceptan los comisarios"

El piloto monegasco fue mucho más duro en su defensa sobre Max Verstappen en Silverstone de lo que lo fue en el Red Bull Ring.

El director de carrera, Michael Masi, afirma que este año están dando más libertad a los pilotos, algo que Charles Leclerc acepta si se mantiene la consistencia en las decisiones.

Charles Leclerc cambió su modo de defenderse en Silverstone.

Las dos últimas carreras de la temporada han sido emocionantes e intensas, y dos pilotos han tenido mucho que ver en ello. En Austria Max Verstappen y Charles Leclerc protagonizaron un duelo final por la victoria que terminó con un choque entre ambos y la victoria para el neerlandés de Red Bull.

En Silverstone, ambos volvieron a encontrarse en pista y el monegasco de Ferrari fue mucho más enérgico en su defensa, consiguiendo mantener a raya a su oponente durante bastantes vueltas.

Tras lo sucedido en Austria, Leclerc se quejó del modo en que Verstappen atacó, pero los comisarios no emitieron sanción alguna y, de cara a Silverstone, el de Ferrari aprendió la lección. Algo que, en opinión del neerlandés, denotaba que aún seguía molesto por lo ocurrido 15 días antes.

“Creo que estaba un poco dolido por Austria y por eso se defendió muy duro”, afirmó Max Verstappen. “Pero está bien, estoy a favor de eso. Por supuesto que no quería correr demasiados riesgos en esas batallas y dañar el coche, porque sabía que éramos bastante más rápidos y sólo necesitaba elegir mi momento. Pero afortunadamente el equipo lo hizo por mí con una buena estrategia”.

Consistencia en las decisiones

Charles Leclerc, por su parte, admitió que lo ocurrido en el Red Bull Ring le había hecho reflexionar sobre los límites de la defensa de posición, cambiando su enfoque de cara a Silverstone.

“Si los comisarios aceptan competir de esa manera, estaré más que contento corriendo así”, comentó Charles Leclerc al respecto. “Eso es lo que hice este fin de semana, Austria me abrió los ojos para entender hasta dónde se puede llegar y lo que se acepta”.

Charles Leclerc y Max Verstappen protagonizaron muchos momentos al límite en Silverstone.

Michael Masi, director de carrera, ha asegurado que la FIA ha levantado la mano esta temporada para permitir a los pilotos luchar por posición de un modo más agresivo e incrementar así el espectáculo. Charles Leclerc cree que esa política es más reciente, pero igualmente la celebra.

“Simplemente fui más duro de lo normal porque tengo la sensación de que en las últimas dos carreras -o quizás desde un poco antes-, la Fórmula 1 quiere una competición dura”, dijo Leclerc. “Creo que se está presionando a los pilotos para que compitan más duramente, de ese modo disfrutamos más al competir y eso es lo que hice hoy”.

"Probablemente me gustaría tener más coherencia en las sanciones"

Pero para que ese tipo de competición se instaure definitivamente los pilotos deben sentir que el criterio de los comisarios será uniforme durante toda la temporada, pues no en vano el grupo encargado de juzgar las acciones cambia en cada Gran Premio.

“Sólo necesitamos saber qué podemos esperar”, señaló Leclerc. “Probablemente me gustaría tener más coherencia en las sanciones. Si son consistentes, estoy muy feliz de competir así. Como pilotos, siempre tratamos de acercarnos al límite del reglamento como se nos permite. Así que ajusté un poco mi agresividad”.

Fotos: Scuderia Ferrari | Red Bull Content Pool

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto