Motor.es

GP Gran BretañaVettel asume la culpa y pide perdón a Verstappen: "Fue mi error"

  • Nueva gran carrera de Verstappen, que sin embargo se vio lastrado por una férrea defensa de Leclerc y, sobre todo, un accidente con Vettel.
  • El tetracampeón que milita en Ferrari arriesgó de más y mandó al #33 a la grava.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 18:20

El enfrentamiento entre Charles Leclerc y Max Verstappen que protagonizó la carrera de Austria supo a poco al piloto neerlandés de Red Bull, quien se batió el cobre con el joven monegasco de Ferrari en un Gran Premio más. No obstante, lo que haría saltar el nivel de tensión en la pista por los aires -e incluso al propio Verstappen- sería el monoplaza del otro espada de los de Maranello: el de Sebastian Vettel.

Tras un enfrentamiento con el #16 que se acabó con la salida de un Safety Car, el #33 se encontró batallando contra el tetracampeón alemán, claramente con mayor velocidad, haciendo que pareciese mera cuestión de tiempo que el adelantamiento se produjese. Sin embargo, la avaricia de Vettel terminó por romper el saco cuando en uno de los envites probó fortuna sin éxito por el interior, y al intentar evitar el contacto con el RB15 cambiando de dirección acabó impactando contra él de lleno.

"Obviamente me adelantó en la curva 15, se fue un poco largo y pensé que podía meterme", explicó Vettel. "Durante un segundo pareció que interior iba a quedar descubierto, pero luego no fue así, y para entonces ya era demasiado tarde. Fue mi error chocarme con él. Creo que habría sido difícil pelear con él hasta el final, porque él era más rápido. Cuando me adelantó pensé que había una oportunidad de devolvérsela, pero sucedió".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Max Verstappen desveló que "hablamos rápidamente cuando salió del coche", momento en el que el #5 le pidió perdón de primera mano. "Es una pena haber perdido el podio aquí, éramos muy rápidos y tuvimos buenas batallas sobre la pista. Es algo bueno, porque es algo que no se suele ver muy a menudo en Fórmula 1, pero aquí ha estado bien".

"Hablamos rápidamente cuando salió del coche; es una pena haber perdido el podio aquí, éramos muy rápidos"

"Estoy contento de haber podido terminar la carrera, porque había muchos daños en el suelo, mi asiento se movía y estaba suelto, sobre todo en frenadas y en las curvas. También me ha fallado la dirección asistida; ha sido un buen entrenamiento, pero no ha sido divertido", agregó Verstappen con el gesto torcido tras perder el que habría sido su cuarto podio del año antes de bromear con la publicidad de James Bond con un paralelismo. "Me han dado, me han tirado hacia la grava, luego asfalto, piezas rotas... y aun así seguí hacia adelante", afirmó.

Todo pudo terminar para él antes incluso del inicio de la carrera, debido a que "teníamos un endplate resquebrajado", algo que hizo correr de arriba para abajo a todos y cada uno de los mecánicos de la escudería de la bebida energética, a falta de escasos minutos para la salida. "No estaba preocupado, había que cambiarlo y ya está", aseveró, defendiendo su postura en la batalla contra Leclerc. "Teníamos que avanzar. Él se ha defendido muy bien, yo no quería tomar demasiados riesgos para no llegar a chocarnos. Siempre estábamos cerca, el equipo me ha dado una buena estrategia para ponerme por delante y todo pintaba bien, pero por desgracia no he estado en el podio".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel