Motor.es

GP AustriaVerstappen conserva su victoria tras no ser sancionado

  • El piloto neerlandés adelantó el monegasco en los últimos minutos de carrera, forzándole a salirse a la escapatoria.
  • Tras examinar la información presentada por Ferrari y Red Bull, los comisarios han decidido no penalizar al piloto que cruzó la meta en primera posición.

1 min. lectura

Publicado: 30/06/2019 19:50

Max Verstappen en el podio. Leclerc no ha podido celebrar su victoria.

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria ya es definitiva tras considerar los comisarios deportivos que no fue culpable de haber forzado el contacto y posterior salida de pista de Charles Leclerc en la curva 3 del Red Bull Ring.

El piloto de Ferrari había dominado toda la prueba con autoridad, pero el de Red Bull remontó desde la séptima posición en la que pasó por la primera vuelta, hasta llegar a la altura del coche #16. Tras un primer intento fallido, Max Verstappenconsumó el adelantamiento en la penúltima vuelta, pero después de tocarse ambos monoplazas y tomar Leclerc el camino de la escapatoria de asfalto.

Ambos pilotos y los representantes de los equipos fueron llamados a declarar a las 18:00 CET y, tras deliberar, los comisarios han decidido no sancionar a Max Verstappen, ya que consideran que ninguno de los pilotos es culpable del incidente y se trata de una acción de carrera. Por tanto, el piloto y Red Bull conservan su primera victoria de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel