Motor.es

«¿Piensa Leclerc en ser campeón?»: el piloto de Ferrari no lo ve claro

  • Aunque Charles Leclerc ejerce ya como líder de Ferrari, aún no se siente lo suficientemente preparado para luchar por el título.
  • El piloto monegasco de la Scuderia está llevando mal el confinamiento y espera comenzar a competir lo antes posible.
«¿Piensa Leclerc en ser campeón?»: el piloto de Ferrari no lo ve claro
Charles Leclerc, piloto de Ferrari. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 09:30

En 2019, Charles Leclerc demostró dos cosas: que no estaba listo para ofrecer la consistencia necesaria para disputar el título mundial y que sí lo estaba para liderar a Ferrari.

Si bien en la primera mitad de la temporada alternó luces y sombras, durante la segunda mejoró ostensiblemente y acabó superando a Sebastian Vettel, además de ofrecer un rendimiento mucho más homogéneo y constante.

«Estoy contento con el crecimiento que he tenido hasta ahora, pero todavía hay mucho por hacer»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suficiente para que Ferrari le haya otorgado el rol de líder del equipo, pero no para que el propio Charles Leclerc afirme estar pensando en ser campeón ya este año. «¿Si pienso en ser campeón mundial? No sé qué esperar, nunca he estado en esa situación. Tengo que trabajar, todavía hay un largo camino por recorrer. Estoy contento con el crecimiento que he tenido hasta ahora, pero todavía hay mucho por hacer. Espero serlo algún día, pero todavía estoy lejos», admite.

Charles Leclerc tendrá en 2021 a Carlos Sainz como compañero, pero antes de que eso llegue debe completar la competición de este año. «Me despierto cada mañana con una única idea en mente, la de pilotar. Lo extraño mucho, estoy entrenando más que nunca para estar listo cuando comencemos de nuevo», asegura.

«No pilotar durante cinco meses hará que todo sea un poco complicado», señala Leclerc en relación a la primera carrera, por mucho que el monegasco esté siendo uno de los pilotos más activos en las carreras virtuales. «Los simuladores son útiles, incluso lo usé para dejar a mi novia fuera de casa. Dormí en el sofá ... No, es broma. También lo intentó y le gustó mucho».

Leclerc recuerda un episodio reciente en el que su novia tuvo que abrirse una cuenta en Twitch para poder hablar con Leclerc y pedirle que le abriera la puerta de su domicilio mientras este retransmitía en directo una de sus sesiones de simulador. Algo que el piloto de Ferrari combina con el entrenamiento físico y la cocina, aunque sin gran éxito. «Estoy haciendo entrenamiento, simulador y cocina, aunque soy un desastre, sólo pasta, pollo y carbonara. No he mejorado, por eso estaba deseando que los restaurantes volvieran a abrir».

¿Y cómo lleva Charles Leclerc la creciente fama? Al menos de momento, no le agobia en absoluto. «Bueno, todavía sucede que no me reconocen, como le sucedió al taxista italiano después de la carrera de Monza. La otra curiosidad ocurrió en Australia hace dos años, tuve que correr al aeropuerto, tenía prisa y no tenía dinero conmigo. ¡Afortunadamente, cuando salí del taxi, ¡un fan me reconoció y quiso pagar por mí!», concluye.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel