Motor.es

Carlin ve a Sainz capaz de plantar cara a Leclerc: «Lo superará en carrera»

  • Carlos Sainz compitió para Trevor Carlin en 2012, durante su etapa de formación en la Fórmula 3.
  • El británico considera que Sainz puede plantar cara a Charles Leclerc y convertirse en el líder de Ferrari.
Carlin ve a Sainz capaz de plantar cara a Leclerc: «Lo superará en carrera»
Carlos Sainz rueda por delante de Charles Leclerc en el Gran Premio de Brasil de 2019. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2020 11:30

El paso de Carlos Sainz por las fórmulas de promoción no fue sencillo y ello hizo que en alguna ocasión el piloto español estuviera cerca de ser despedido del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Sin embargo, Sainz supo sobrevivir y mejorar, llegando a la Fórmula 1 para desarrollar sus cualidades por encima de lo esperado.

Ahora, tras completar la mejor temporada de su vida en McLaren, ha fichado como piloto de Ferrari para 2021 y muchos vemos en dicho movimiento una estrategia de la casa italiana para proporcionarle a Charles Leclerc un compañero sólido y consistente en el que apoyarse para asaltar el título mundial frente a Mercedes.

«Si Ferrari cree que ha fichado a un número 2, creo que ha subestimado a Carlos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Trevor Carlin no opina lo mismo y considera que Carlos Sainz tiene la capacidad necesaria para convertirse en el líder de la Scuderia. «Si Ferrari cree que ha fichado a un número 2, creo que ha subestimado a Carlos. Espero que no haya sido así. Sé que está circulando esta historia de que Red Bull tiene un número 1, Mercedes tiene un número 1, Ferrari tiene un número 1. Pero no veo eso con Carlos. Creo que con el mismo coche, puede pelear muy de cerca. Carlos es extremadamente bueno», afirma.

Carlin acogió a Carlos Sainz en 2012 tras ser el español subcampeón de la Renault 2.0 Eurocup el año anterior. Aquella temporada, Sainz finalizó 6º en la F3 británica, noveno en las F3 Euroseries, quinto en el europeo de F3, cuarto en el Masters y séptimo en el Gran Premio de Macao, ambas carreras también de la Fórmula 3.

«Quizá Charles tome la delantera en las clasificaciones, pero en las carreras creo que Carlos lo superará por completo», afirma Carlin, que conoció a Sainz en su etapa de formación. «Creo que va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari. Pienso que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles, si Carlos da un paso al frente puede sorprender y hacer a los ‘tifosi’ muy felices».

En opinión de Trevor Carlin, una de las mejores cualidades de Sainz es su pilotaje en lluvia, algo que considera que le viene dado por el entrenamiento que hace con su padre sobre tierra. «Una cosa que percibimos en el pilotaje de Carlos Sainz es que era absolutamente excepcional en condiciones de lluvia. Es ridículo lo que podía llegar a hacer. Eso le viene de pilotar buggies en tierra en el campo de España con su padre como mentor. Creo que puede ser además de un gran piloto de Fórmula 1, un enorme piloto de rallies».

Finalmente, Carlin aludió a la presión del programa de Red Bull, afirmando que el ambiente de McLaren le ha permitido desarrollarse en mayor medida. «Cuando vas a Toro Rosso y tienes todo este movimiento alrededor tuyo, no necesariamente llegas a desarrollarte completamente como piloto. El Carlos que hemos visto en McLaren junto a Lando Norris es el que yo recuerdo cuando pilotaba para nosotros en F3. Mucho más relajado, más cómodo consigo mismo y con más confianza. Ha madurado. Estoy feliz por él», concluye.

Fuente: ReutersFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel