Motor.es

Leclerc da las claves de su mejoría de las ultimas carreras

  • El piloto monegasco experimentó un bache de confianza y rendimiento tras un inicio prometedor de temporada.
  • Tras el Gran Premio de Francia, ha superado a Sebastian Vettel, logrando además una pole y tres podios.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 13:40

Charles Leclerc ha mejorado mucho en las últimas carreras.

La temporada de debut de Charles Leclerc en Ferrari está viviendo un proceso similar al del equipo italiano, aunque poco a poco el monegasco ha ido adquiriendo una dinámica mucho más consistente que la de la formación de Maranello y la del propio Sebastian Vettel.

La clave de dicha mejoría está en dos puntos. El primero llegó tras dos errores consecutivos en las Q2 de Azerbaiyán y España que obligaron a Leclerc a adoptar un enfoque más conservador en las sesiones de clasificación hasta llegar a la Q3.

El segundo se produjo durante el Gran Premio de Francia, en el que Charles Leclerc se centró en adaptar el coche a sus necesidades. “Creo que antes de Francia intentaba adaptarme más al coche. Después cambié un poco el enfoque y adapté un poco el coche, lo que me permitió pilotar un poco más naturalmente, me ayudó”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charles Leclerc admite que los primeros meses en Ferrari fueron algo intimidantes, por lo que necesitó adquirir confianza para comenzar a establecer el camino a seguir en la puesta a punto del coche. Llegué a un equipo tan grande en mi segundo año en la Fórmula 1 y me sentí un poco intimidado, llegar y enseguida decir: 'Quiero esto y esto’. No era la forma en que quería comenzar esta relación. Al principio quería entender el coche, tratar de adaptar mi pilotaje lo más posible”, reconoció.

"Al principio quería entender el coche, tratar de adaptar mi pilotaje lo más posible"

Ahora el joven piloto de Ferrari se encuentra mucho más cómodo, lo que sin duda se está viendo reflejado en los resultados. Creo que en un momento dado logré hacer cosas buenas adaptando mi estilo de pilotaje, pero luego sentí que encontraría más rendimiento si intentaba poner el coche un poco más a mi gusto y esto ha ayudado un poco a mi rendimiento desde entonces. Ahora me siento cómodo con el coche”.

Sebastian Vettel, por el contrario, sigue teniendo problemas para obtener los resultados esperados, pero Leclerc cree que se trata únicamente de una mala racha temporal. “Creo que Seb también ha hecho carreras muy buenas. Tal vez no haya tenido tanta suerte en las últimas, pero estoy muy seguro de que pronto regresará a la cima, es sólo cuestión de tiempo”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel