Motor.es

Leclerc admite que su enfoque ha cambiado tras los errores de Bakú y Barcelona

  • El piloto monegasco de Ferrari perjudicó a su equipo tras excederse en su ímpetu durante la Q2 de ambos Grandes Premios.
  • A pesar de la considerable desventaja, Charles Leclerc se niega a dar el campeonato por perdido y anima a los de Maranello a concentrarse en rendir al 100%.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 11:30

Charles Leclerc atiende a los aficionados presentes en el circuito de Montreal.

La transición de Sauber a Ferrari está siendo más complicada de lo esperado para Charles Leclerc, que en un primer momento pareció haberse adaptado a la perfección, pero en cuanto el SF90 comenzó a plantear dificultades y la presión por conseguir resultados aumentó, evidenció su falta de experiencia.

Probablemente el debate generado en torno a Charles Leclerc -señalado por una amplia mayoría como nuevo líder de Ferrari a las primeras de cambio- influyó en su ansiedad por demostrar ser mejor que Sebastian Vettel en cada sesión y carrera, algo que le llevó quizá a cometer los errores de la Q2 en Bakú y Barcelona.

En el primer caso, Charles Leclerc se estrelló por buscar una vuelta rápida que no era necesaria. En el segundo, una situación similar provocó una leve salida de pista que dañó el suelo de su monoplaza y arruinó sus opciones en la Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es un enfoque que probablemente he cambiado tras empujar demasiado fuerte en la Q2 de Bakú”, admitió Charles Leclerc al respecto. “Fue un error porque teníamos fácil entrar en la Q3 y chocar fue seguramente un poco estúpido. Luego, en Barcelona, rompimos parte del suelo por apretar demasiado fuerte”.

Un exceso de ambición por parte de Leclerc fue el inicio del fin para Ferrari en Bakú.

Ello le ha hecho reflexionar y calmarse a la hora de clasificar, algo que no podía permitirse con anterioridad en Sauber. “Hay un cambio de enfoque cuando llegas a Ferrari. Comparado con el año pasado, puedes darlo todo desde la Q1 a la Q3, pero quizá no es tan importante hacerlo en la Q2, porque está claro que tenemos potencial para hacerlo mucho mejor en la Q3, dijo.

Sea como fuere, parece que una repentina reacción de Ferrari sería ya tardía, pero Leclerc no quiere dar el campeonato por perdido. No quiero despedirme (del título) hasta que esté hecho. Ha sido un comienzo complicado de temporada, claramente esperaba más, pero no hay necesidad de darlo por perdido aún. Necesitamos apretar hasta el final y es lo que estamos haciendo. Intentamos entender nuestros errores y no repetirlos. Estoy bastante seguro de que los resultados llegarán”, afirmó.

"Ha sido un comienzo complicado de temporada, pero no hay necesidad de darla por perdida aún"

En la clasificación general de pilotos, Sebastian Vettel cede 55 puntos con Lewis Hamilton, mientras que Charles Leclerc está en la quinta posición 25 puntos por detrás de su compañero. En lo que respecta al campeonato de constructores, la ventaja de Mercedes es ya de 118 puntos sobre Ferrari.

A pesar de todo, Leclerc se niega a ver el Gran Premio de Canadá como la última oportunidad de Ferrari. “No lo veo de ese modo, por supuesto. No hay necesidad de presionarnos más, sólo tenemos que rendir al máximo de nuestras posibilidades”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel