Motor.es

GP EifelLeclerc exprime el SF1000 y repite la mejor clasificación de Ferrari: «No me lo esperaba»

Una vez más, Leclerc fue el encargado de arrojar algo de luz en el box de una Ferrari apagada que vive pendiente de la mejora que puedan efectuar de cara al año que viene tras prácticamente dar 2020 por perdido.

Leclerc exprime el SF1000 y repite la mejor clasificación de Ferrari: «No me lo esperaba»
Leclerc fue el primer piloto de los que se quedaron en 1:26. - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 18:45

El tercer puesto del joven piloto monegasco en la única sesión de entrenamientos libres en Nürburgring pudo parecer un mero intento más de Ferrari de marcar un buen crono con poca carga de combustible para despejar las dudas existentes en torno a un equipo habituado a la gloria en el pasado que actualmente no atraviesa su mejor momento histórico, pero nada más lejos de la realidad... al menos en parte.

A la hora de la verdad, Charles Leclerc volvió a demostrar que tiene el talento que le ha llevado a ascender de categoría a categoría y de equipo a equipo hasta llegar a conseguir un asiento en la formación de Maranello: cuarto mejor registro, tan sólo por detrás de los dos Mercedes y Max Verstappen, haciéndose un hueco por delante de Alexander Albon gracias a únicamente 12 milésimas.

Vettel sucumbió una vez más sin tener explicación sobre su bajo rendimiento.

«No me lo esperaba, ha sido una buena sorpresa, especialmente con estas condiciones. Antes del fin de semana pensábamos que tendríamos problemas con el frío, y lo cierto es que hemos sacado lo mejor de ello: cuarta posición, estoy muy muy contento con el resultado de hoy», confesó Leclerc a los micrófonos de la prensa en cuanto fue capaz de percatarse de la hazaña lograda en el día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado sobre si las mejoras introducidas por Ferrari en este Gran Premio habían sido la clave, el #16 negó la mayor. «Claro que hemos traído algunas mejoras que van en la dirección adecuada, que es lo que estamos buscando ahora mismo. No esperamos ningún milagro ni una fórmula mágica que nos haga ganar mucho tiempo por vuelta, sino mejorar poco a poco en cada Gran Premio, y eso es lo que tenemos por ahora. Me gusta mucho la forma en la que estamos trabajando ahora», aclaró.

«No esperamos ningún milagro ni una fórmula mágica que nos haga ganar mucho tiempo por vuelta»

Mientras que su compañero de equipo no pudo siquiera pasar a la Q3, Leclerc tratará de perder la menor cantidad de puestos posibles en una carrera que tendrá que afrontar a la defensiva. «Está bien salir desde tan adelante, pero supongo que va a ser difícil. Todos iremos hacia terreno desconocido, no hemos hecho ninguna tanda con alta carga de combustible y no hemos podido rodar nada, así que será muy complicado, pero ojalá podamos tener una buena carrera», cerró.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel