Motor.es

GP MónacoLeclerc admite que el ritmo de Ferrari puede ser «demasiado bueno para ser cierto»

La primera jornada del Gran Premio de Mónaco tuvo en el piloto de casa a su gran protagonista, pues Charles Leclerc se perdió la primera sesión por una avería y fue el más rápido en la segunda.

Leclerc admite que el ritmo de Ferrari puede ser «demasiado bueno para ser cierto»
Charles Leclerc, a fondo por el túnel de Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 11:30

Aunque los rivales de Ferrari tienden a pensar -al menos en público- que la amenaza roja es real y que Charles Leclerc y Carlos Sainz pueden luchar por ganar o pisar el podio el próximo domingo, lo cierto es que de momento parece difícil de imaginar.

Es cierto que Ferrari ha mejorado mucho este año y que, especialmente en clasificación, se ha mostrado muy fuerte. También que en el tercer sector de Barcelona -muy similar a Mónaco- el SF21 fue muy competitivo. Pero casi todo el mundo espera que, a la hora de la verdad, Charles Leclerc y Carlos Sainz no puedan aspirar más que a ser los mejores del resto en lucha con McLaren.

«Después de la primera tanda, pude comparar un poco con Carlos para ver dónde me faltaba»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y Charles Leclerc prefiere ser cauto por el momento, afirmando que «aún tenemos margen, pero estoy seguro de que Mercedes y Red Bull tienen más margen que nosotros, así que no debemos dejarnos llevar demasiado. Quiero esperar al sábado, pinta bien. Por ahora demasiado bien para ser cierto».

Sesión complicada

Y eso que el fin de semana comenzó del peor modo posible para Charles Leclerc, pues tras únicamente tres vueltas la caja de cambios de su Ferrari SF21 se rompió y el monegasco no pudo salir de nuevo a pista hasta la segunda sesión, ya por la tarde.

Mientras, Carlos Sainz completaba su programa sin problemas, consiguiendo el segundo mejor tiempo. Sin embargo, Leclerc admite que el trabajo de su compañero no le sirvió en exceso al comienzo de la sesión vespertina.

«Sinceramente, para mí era casi imposible encontrar referencias con lo que él estaba haciendo, porque al final no tenía mis propias referencias», apunta Leclerc. «Así que se trataba básicamente de salir en los Libres 2 y tomarme mi tiempo para llegar a la velocidad tratando de tomar mis propias referencias. Después de la primera tanda, pude comparar un poco con Carlos para ver dónde me faltaba. Y lo hice al final de la sesión».

Al final del día, ambos fueron los más rápidos de la parrilla, siendo además los únicos capaces de rodar en 1 minuto y 11 segundos. ¿Será la situación tan prometedora este sábado, cuando llegue la clasificación a las 15:00 CET?

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel