Motor.es

GP RusiaLa pole más perjudicial se consigue en Sochi: Hamilton teme los rebufos

Las especiales características del circuito de Sochi hacen que conseguir la pole sea, en cierto modo, un problema. Así lo ha expresado Lewis Hamilton, que teme que no podrá mantener el liderato en la primera frenada de la carrera.

La pole más perjudicial se consigue en Sochi: Hamilton teme los rebufos
La posición de pole puede ser un regalo envenenado para Hamilton. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 12:15

Al igual que ocurre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, el circuito de Sochi cuenta con una larga recta hasta la primera frenada, en el caso del trazado ruso en la curva 2, ya que la primera se hace a fondo.

Ello pone en serios apuros al piloto que parte desde la pole, pues sirve de rebufo a sus contrincantes, que en muchas ocasiones le adelantan antes incluso de llegar a la frenada. Y es lo que más teme Lewis Hamilton de cara al Gran Premio que se iniciará a las 13:10 (CET) en Sochi. «Es positivo estar en la pole, pero probablemente es el peor lugar para estar por el rebufo que cogen los coches este año, así que sin duda lo más probable es que me adelanten al principio», ha declarado el piloto que este fin de semana opta a igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

«Es el peor lugar para estar en la pole, va a ser difícil ganar la carrera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sólo eso, pues Lewis Hamilton tuvo que recurrir al neumático blando en la Q2 del sábado, mientras que Valtteri Bottas y Max Verstappen accedieron a la Q3 con el neumático medio y partirán con la pequeña ventaja de poder alargar su primer relevo de carrera. «Los tíos contra los que estoy corriendo saldrán ambos con el neumático medio, así que va a ser difícil ganar la carrera. Pero, sin embargo, voy a ser positivo, tratar de averiguar cómo puedo hacerlo mejor. Conseguir una buena salida, sea como sea. Y ya veremos».

Max Verstappen es muy consciente de todo ello y, sabedor de que su ritmo de carrera suele ser bueno, no descarta luchar por la victoria. «Absolutamente. El efecto del rebufo es muy grande aquí, así que si podemos tener una salida decente, quién sabe lo que va a pasar en la segunda curva», anticipa el neerlandés, que ya aprovechó el rebufo de Valtteri Bottas en su vuelta lanzada de la Q3 para obtener mayor velocidad punta en la recta.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel