Motor.es

Hamilton pide disculpas a Verstappen por los comentarios de Bahréin

  • Ambos pilotos se vieron envueltos en un incidente en la curva 1 del trazado que dejó al piloto neerlandés fuera de carrera.
  • Posteriormente, en la antesala del podio, Lewis Hamilton llegó a insultar a Max Verstappen mientras miraba la repetición del suceso.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 15:30


Se ha hablado mucho del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en los primeros compases del Gran Premio de Bahréin, cuando ambos se encontraron en la curva 1 y terminaron impactando.

Max Verstappen culpó al británico del suceso, algo que a su vez Lewis Hamilton hizo con el neerlandés, llamándole incluso “gilipollas” cuando, en la antesala del podio, la pantalla mostró la imagen del incidente. Durante la conferencia oficial de prensa organizada en China, Max Verstappen ha insistido en que no hizo nada malo, llegando a decir que es muy sencillo culpar al piloto más joven de todo lo que ocurre.

Por su parte, Lewis Hamilton ha querido calmar la situación ante la prensa, señalando que se ha acercado a Max Verstappen para contribuir a dar por zanjado el tema. “Generalmente hablo en la pista. Tras este incidente, no lo hice. Pero acabo de ver a Max (Verstappen) ahora, creo que siempre es bueno mostrar respeto. Aún más siendo el piloto más veterano, sentí que era importante que fuera a verle”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior del espacio dedicado a que los pilotos atiendan a los aficionados presentes en el circuito, Hamilton intercambió un saludo con Verstappen. “Justo cuando estábamos con las firmas, le estreché la mano y fue algo así como: ‘siento lo ocurrido en la última carrera’, independientemente de si fue culpa mía o suya. Ha quedado en el pasado”. Hamilton espera que este gesto les permita mantener el respeto mutuo. “Espero que este signo de respeto signifique mucho y ayude a pasar página y seguir adelante, a competir entre nosotros manteniendo el respeto entre ambos, pienso que es importante entre pilotos”.

Yo estuve en la misma posición cuando era joven, es un proceso de aprendizaje

Lewis Hamilton siempre ha tenido a Max Verstappen en muy alta estima, alabando su talento y determinación en la pista. El inglés espera que lo sucedido en Bahréin no cambie las cosas entre ellos. “No creo que cambie nada. Tengo un gran respeto por él y espero que se haya visto en los comentarios que he hecho anteriormente, diciendo que tiene un gran potencial para ser campeón. Como sabemos, es un piloto con mucho talento. Yo estuve en la misma posición cuando era joven, pero es un proceso de aprendizaje con toda la presión y estando en un equipo puntero”, puntualizó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel