Motor.es

Hamilton analiza a sus tres máximos rivales: Vettel, Alonso y Verstappen

  • El cuádruple Campeón del Mundo considera que este trío de pilotos supera al resto de la parrilla.
  • El británico estudia a cada uno de ellos, destacando el nivel alcanzado por Verstappen a pesar de su inexperiencia en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2018 12:30

Lewis Hamilton es la actual referencia de la parrilla, pues el único piloto que pudo plantarle cara en los últimos años, Nico Rosberg, ya se ha retirado. Sólo Sebastian Vettel pudo aguantar su ritmo durante la primera mitad de 2017, pero finalmente tuvo que ceder ante el empuje del británico y su poderoso equipo Mercedes.

Pero Red Bull y McLaren aspiran a unirse al dúo de cabeza en 2018 y, de cumplirse, permitiría a Max Verstappen y Fernando Alonso convertirse en aspirantes a los podios y las victorias. Algo que Lewis Hamilton desea ver por el bien del espectáculo. “Somos los cuatro pilotos más fuertes, realmente espero que estemos todos en la lucha este año. Sería increíble”, afirmó el vigente campeón.

Lewis Hamilton ve a cada uno de sus máximos rivales de un modo distinto, admitiendo que mira a Sebastian Vettel con prudencia cuando se encuentra con él en la pista. “A cada uno lo veo de manera un poco distinta, tienen características diferentes. A Sebastian (Vettel), por ejemplo, por lo ocurrido en 2017, diría: ‘Dale más espacio’, pero sin connotaciones negativas”, sin duda recordando los sucesos de Bakú y Singapur del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen es un piloto lleno de valentía y arrojo, pero no cuenta con la experiencia del resto. “Max (Verstappen) toma muchos riesgos. También tienes que darle más espacio, pero es más inexperto que el resto”, resalta el británico.

Hamilton considera a Verstappen uno de los grandes, pero también que aún puede mejorar.

En cambio, Fernando Alonso cuenta con la experiencia y la aptitud para ser tremendamente competitivo, aunque no cree que Max Verstappen esté muy lejos de su nivel. “Fernando es el piloto más duro, por lo que debes mantener un respeto mútuo, pero también saber jugar tus cartas en carrera. El oficio que tiene es enorme, pero el de Max es muy impresionante también. Está haciendo cosas maravillosas que serán aún mejores cuando gane experiencia, sólo ha competido en la Fórmula 1 tres años”, aseguró.

Fernando es el piloto más duro, por lo que debes mantener un respeto mútuo, pero también saber jugar tus cartas en carrera

De cara a 2018, Lewis Hamilton no cree que la inexperiencia de Max Verstappen sea un problema para él si Red Bull le da un coche para disputar el título, y asegura que sería algo digno de ver para el espectador. “No creo que sea un problema, será increíblemente difícil vencerle. Pagaría por verlo”, finalizó.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel