¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Hamilton critica la salida de un Safety Car "sin motivo, como en la NASCAR"

GP BélgicaHamilton critica la salida de un Safety Car "sin motivo, como en la NASCAR"

El piloto de Mercedes cree que la situación con los restos de los Force India podría haberse resuelto con un Safety Car virtual.

Asegura que el coche de seguridad iba "muy lento", y que eso comprometió su victoria en la resalida.

"Ha sido genial competir con Sebastian a su mejor nivel"

Pese a su victoria en el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton no ha sido muy partidario de la aparición del Safety Car, que afectó notoriamente el tramo final de la carrera. El piloto británico, que contaba con un cierto margen favorable sobre Sebastian Vettel, perdió toda su ventaja cuando Dirección de Carrera decretó un periodo de Safety Car a catorce vueltas del final, a raíz del incidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon que dejó numerosos restos en pista en el primer sector.

La carrera estuvo neutralizada durante algunas vueltas, pero Hamilton dejó patente por radio su disconformidad con la decisión, aduciendo que "no había restos por ningún lado". Al hablar con los medios sobre lo ocurrido, el piloto británico comparó el procedimiento seguido en Spa con el de la NASCAR, la categoría de stock cars estadounidense en la que el Pace Car aparece en varias ocasiones durante la carrera por pequeños restos en pista (un peligro en óvalo) o, simplemente, por juntar a los pilotos usando cualquier pretexto (una botella, un plástico, restos que no llegan a verse en televisión...)

"Sentí que era un poco como en la NASCAR, donde sacan los coches de seguridad sin motivo", comentó Hamilton. "Habían retirado el alerón cuando reducimos. Creo que podríamos haber tenido un Safety Car virtual, pero supongo que querían ver una carrera. Seguro que esa es la razón por la que lo han hecho, no había apenas restos porque lo limpiaron muy bien".

Podríamos haber tenido un Safety Car virtual, pero supongo que querían ver una carrera.

El piloto de Mercedes considera también que la velocidad del Safety Car no fue la suficiente durante su presencia en pista, y que eso comprometió su liderato por la bajada de temperaturas en sus neumáticos: "El Safety Car pilotaba muy lento, supongo que para dejar que los demás llegasen, y mantener la temperatura del neumático fue muy difícil, dado que yo tenía el duro. Sebastian estaba muy, muy cerca, y mis neumáticos no funcionaron del todo al principio. Cogió un buen rebufo, pero creo que estaba demasiado cerca saliendo de la curva 1, así que probablemente tuvo que levantar. De lo contrario, habría podido pasar antes de Eau Rouge".

Además, Hamilton, que se sitúa a sólo siete puntos de Vettel en la general, tuvo palabras de elogio para el líder del Mundial tras su duelo en pista: "Ha hecho una gran carrera, ha sido muy consistente, y ha sido genial competir con otro equipo, y con Sebastian a su mejor nivel, con el coche al máximo, estando tan juntos. Estábamos peleando en una décima cada vuelta, de eso se tratan las carreras. Eran capaces de aguantar y de seguirnos bastante cerca durante un largo tiempo, así que creo que tenían mejor ritmo, pero por fortuna he conseguido hacer lo justo para mantenerme delante".

"El fin de semana más díficil" de Bottas en Mercedes

La carrera fue radicalmente distinta para Valtteri Bottas. El piloto finlandés no pudo pelear la posición al Ferrari de Sebastian Vettel, y el Safety Car final arruinó su carrera, al haber fiado la tanda final a un juego de neumáticos blandos que le dejaron expuesto a los ataques de sus perseguidores. La quinta posición es el segundo peor resultado del año en una carrera terminada para Bottas, sólo por detrás del sexto de China.

"Tras el Safety Car, tenía neumáticos blandos, y los tipos que me adelantaron llevaban ultrablandos. Iba con el pie cambiado, no encontré el agarre y no pude pelear con ellos. En una carrera normal, habríamos tenido la estrategia óptima", lamentó el finés, que englobó el conjunto del fin de semana dentro de las sensaciones negativas: "La carrera y el resultado de hoy han sido una gran decepción, habría sido genial estar al menos en el podio. Ha sido el fin de semana más difícil para mí, asi que tengo que aprender mucho de ello, porque no he sido lo suficientemente rápido".

Fotos: Mercedes AMG F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto