GP Bélgica Vettel: "Estaba demasiado cerca de Hamilton, levantó un poco en Eau Rouge"

  • El piloto de Ferrari intentó el adelantamiento sobre Lewis Hamilton tras la reanudación de la carrera en la vuelta 30.
  • Lewis Hamilton se defendió a la perfección y consiguió la victoria, reduciendo a siete puntos la desventaja en el campeonato.

Lewis Hamilton resistió los ataques de Sebastian Vettel tras liderar la carrera con relativa calma hasta la llegada del accidente entre Esteban Ocon y Sergio Pérez en la vuelta 28 que propició la intervención del coche de seguridad.

Hamilton había mantenido el liderato hasta entonces con Vettel a menos de dos segundos en todo momento, pero sin opciones de intentar el adelantamiento. Pero la llegada del Safety Car le dio una oportunidad en la reanudación de la prueba y el alemán no quiso desperdiciarla.

Tras pasar por línea de meta, Sebastian Vettel permaneció pegado al difusor de Lewis Hamilton en la bajada hacia Eau Rouge y eso le restó paradójicamente opciones de adelantamiento. “Sabía que teníamos ventaja en las primeras dos vueltas con los ultrablandos frente a los blandos, especialmente en el relanzamiento. Saliendo de la curva 1, estaba encima de Lewis, no me costaba seguirle tan de cerca y quizá fue el problema… estaba demasiado cerca”, admitió Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel lo intentó todo en Spa-Francorchamps, pero Lewis Hamilton aguantó.

Lewis Hamilton levantó ligeramente el pie en Eau Rouge y, aunque Sebastian Vettel salió del Raidillon pegado al Mercedes y llegó a emparejarse con él en la recta de Kemmel, el impulso no fue suficiente para ganar posición en la frenada de Les Combes. “Encontrar el punto óptimo es complicado, Lewis también levantó un poco en Eau Rouge porque se lo podía permitir, (su motor) estiraba mucho al final de la recta”.

Al no haber podido aprovechar todo su impulso en la subida, Sebastian Vettel no consiguió velocidad suficiente para adelantar a Hamilton por fuera antes de la frenada, permitiendo al británico conservar el interior y, por tanto, la defensa de posición. “Si tuviera que hacerlo de nuevo, intentaría algo distinto, pero sabíamos que tenían muy buena velocidad punta en clasificación y al inicio de la carrera. Ví lo fuertes que eran en la subida y no quería quedarme demasiado lejos”.

Si tuviera que hacerlo de nuevo, intentaría algo distinto, pero sabía lo fuertes que eran en la subida y no quería quedarme demasiado lejos

En cualquier caso, Sebastian Vettel terminó la carrera satisfecho con el rendimiento del monoplaza en un circuito en el que Ferrari tenía sus dudas. “Era difícil de seguir en el segundo sector, pero permanecimos cerca seguramente beneficiados por el primero y el tercero. En general el coche ha ido muy bien”.

La experiencia de Silverstone, donde Mercedes consiguió el doblete, les hacía temer a los italianos un mal fin de semana en Spa-Francorchamps, un circuito con curvas de alta velocidad y largas rectas como el trazado británico, pero el resultado ha sido muy prometedor. “No ha cambiado mucho con respecto a Silverstone, lo que muestra que allí simplemente tuvimos un mal fin de semana, pero también que hemos mejorado el ritmo de carrera en especial. En Silverstone estuvimos a cerca de un segundo, así que es un gran paso, estoy muy, muy contento porque estamos en el camino correcto. No creo que debamos temer a ningún circuito a partir de ahora”.

Kimi Räikkönen no pudo alcanzar el podio tras una sanción por ignorar las banderas amarillas.

Kimi Räikkönen ha vuelto a vivir un Gran Premio gris en el que no ha podido ofrecer el mismo rendimiento que su compañero de equipo, algo que se ha visto agravado por una sanción de 10 segundos en boxes por ignorar dobles banderas amarillas. "He sufrido un poco con los neumáticos desde el primer relevo y luego también un poco con los superblandos en las últimas vueltas. Sin duda con las blandas el coche va bien, pero luego he tenido la sanción", reconoció el finlandés.

He sufrido un poco con los neumáticos desde el primer relevo y luego también un poco con los superblandos en las últimas vueltas

Posteriormente el coche de seguridad le ha dado la posibilidad de disputar el podio con Daniel Ricciardo tras adelantar a Valtteri Bottas, pero el ritmo del Red Bull era demasiado alto y a Räikkönen le han faltado cuatro segundos para alcanzarle. "Ha sido imposible alcanzar a Ricciardo. Evidentemente iba a ser difícil, tenía que ir más rápido para estar más cerca”.

Sebastian Vettel ve reducida su ventaja en el campeonato a siete puntos, mientras que Kimi Räikkönen permanece quinto a cuatro puntos de Daniel Ricciardo. Ferrari sigue perdiendo terreno en el campeonato de constructores y ya cede 44 puntos con Mercedes.

Fotos: Scuderia Ferrari | Motor.es

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×