Motor.es

Lewis Hamilton: "Significa mucho para mí igualar a Ayrton Senna"

Lewis Hamilton es tricampeón del mundo. El piloto británico luchó contra las adversidades en Austin y consiguió el título. Tras la carrera, el británico se sentía emocionado por poder igualar en títulos a uno de sus grandes ídolos, Ayrton Senna.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2015 14:30

Lewis Hamilton triunfó en el caos de Austin y se alzó con el título de Fórmula 1. Por momentos su celebración se vio aplazada a México, pero el caos le sienta muy bien a un campeón como Hamilton. Estados Unidos le entregó su tercer campeonato y el británico apenas se lo creía: "No puedo encontrar las palabras adecuadas en este momento para deciros como de increíble es esto. No podría haberlo hecho sin este equipo que me ha dado fuerza. No han cometido fallos. Muchas gracias chicos por todo lo que habéis hecho por mí". Palabra de campeón en el podio.

Tras el 'Good save the Queen', Lewis Hamilton empezó a asimilar lo conseguido. El piloto de Mercedes se encuentra en el selecto grupo de pilotos que han conseguido tres entorchados como Niki Lauda, Jack Brabham, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Ayrton Senna. Especialmente emocionado se mostraba el británico por igualar a Senna: "Ha sido una experiencia que te pone los pies en el suelo. Significa mucho para mí igualar a Ayrton Senna. Me siento muy bendecido en el día de hoy. Mi objetivo fue batir los tres títulos de AYront. No es de mi mismo país, pero me inspiró de joven".

Como suele ser habitual, Lewis Hamilton se acordó de momentos especiales y de sus seres queridos: "No puedo parar de pensar en mi primer título. Recuerdo que mi padre y yo volvimos conduciendo cantando el 'We are the champions'. Es una locura pensar que soy tres veces campeón del Mundo de Fórmula 1. Y todo se lo debo a mi padre, a mi familia, que me ha apoyado todos estos años y han sacrificado mucho para que yo esté aquí". Tampoco se olvido de sus fans: "Y después, toda la energía positiva que recibo por parte de mis aficionados alrededor de todo el mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre la caótica carrera vivida en el Circuito de las Américas, Lewis Hamilton afirmaba: "Las últimas quince o veinte vueltas fueron duras. ¡Qué carrera más increíble! Empecé bien, después estuve luchando por posiciones, intentando mantenerme delante, pero no tenía agarre en el coche, estaba luchando en todos los lados, derrapando". El británico añadía: "Después caí hasta la cuarta posición y la pista se empezó a secar, fueron las condiciones más difíciles para nosotros a la hora de pilotar. En las últimas diez vueltas, detrás del coche de seguridad piensas que el campeonato del mundo está ahí".

A pesar del éxito final en Austin, Hamilton reconoce que durante ciertas fases de la carrera dio el título por perdido: "Ha habido muchos momentos en los que he pensado que había perdido la carrera. Nico paró con el coche de seguridad y fue realmente rápido". Sin embargo, el británico nunca se rinde: "Ni por un segundo he dejado de creer que podía hacerlo. Y luego hemos empujado y empujado. Rosberg ha pilotado a un gran nivel. Mi respeto como compañero de equipo".

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel