Motor.es

Sainz aclara su relación con Verstappen: "Todos piensan que nos odiamos"

  • El piloto español debutó en la Fórmula 1 como compañero de Max Verstappen en Toro Rosso antes de que el neerlandés ascendiera a Red Bull.
  • A pesar de las insinuaciones de veto a Carlos Sainz en el equipo austriaco para 2019, el piloto español niega tal supuesto.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 13:30

Durante la primera temporada de Carlos Sainz y Max Verstappen en la Fórmula 1, ambos ofrecieron un rendimiento muy positivo en Toro Rosso, conscientes de que uno de los dos sería el elegido cuando se produjera una vacante en Red Bull.

Y ese momento llegó días antes del Gran Premio de España de 2016, en el que Helmut Marko decidió intercambiar los puestos de Daniil Kvyat y Max Verstappen. Desde entonces, Carlos Sainz ha buscado un futuro en Renault y McLaren respectivamente, mientras el neerlandés se ha convertido en el piloto de referencia en Red Bull.

Mucho se habló durante el pasado verano de un hipotético veto de Max Verstappen a Sainz de cara a cubrir la vacante dejada por Daniel Ricciardo para 2019 en Red Bull, que finalmente será ocupada por Pierre Gasly.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el piloto español niega que ello haya sucedido. “No lo sé, pero diría que no. No creo que los pilotos realmente tengamos ese efecto. Es una pregunta muy complicada que tendrías que preguntarle a él, pero creo que nos llevamos bien, aunque obviamente tenemos nuestra rivalidad, no creo que fuera a Helmut (Marko) o a Christian (Horner) y les dijera: ‘No quiero a Carlos’”, comentó en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

En Renault, Carlos Sainz se ha ganado un contrato de dos temporadas con McLaren.

Una de las razones principales que el español argumenta es que ello le haría parecer débil a Verstappen. “Antes que nada, si vas a un jefe de equipo a decir que no quieres a alguien como compañero de equipo, ya estás pareciendo débil. Segundo, no creo que haya dicho eso nunca”, afirmó de manera tajante.

Además, Sainz revela que la relación entre ambos es mucho mejor de lo que se comenta. “Todo el mundo piensa que nos odiamos el uno al otro, pero realmente no es cierto. Los aficionados siempre preguntan sobre nuestra relación, incluso mis propios amigos lo hacen. Nos divertimos mucho y nos fue mucho mejor de lo que la gente piensa, señaló.

Hasta el punto de que su rivalidad le hizo mejor piloto. “Éramos increíblemente competitivos en la pista porque sabíamos que nos jugábamos nuestras carreras. Para mí, no hay duda de que es uno de los pilotos más talentosos, me llevó a un nivel superior y me hizo mejor piloto, admitió Sainz, que en 2019 será piloto de McLaren.

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel