Motor.es

Liberty busca recuperar el GP de los Países Bajos en un circuito urbano

  • Amsterdam y Rotterdam son las ciudades preferidas de Sean Bratches, Director Comercial de la Fórmula 1, para aprovechar el tirón de Max Verstappen.
  • Un emplazamiento en Zandvoort queda descartado por el momento, ya que Liberty Media busca un mayor impacto mediático a través de un circuito urbano en una gran ciudad.
Liberty busca recuperar el GP de los Países Bajos en un circuito urbano

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 11:30

Las conversaciones entre Liberty Media y las autoridades locales de grandes ciudades como Amsterdam o Rotterdam ya han comenzado de cara a estudiar la posibilidad de devolver al calendario de la Fórmula 1 el Gran Premio de los Países Bajos.

Según informa Autosport, el tirón mediático de Max Verstappen ha propiciado que los gestores de la Fórmula 1 tengan como una de sus prioridades celebrar un Gran Premio en el país del piloto de Red Bull, pero no quieren celebrarlo en Zandvoort, sino en un circuito urbano situado en una de las grandes ciudades.

El Gran Premio de los Países Bajos dejó de estar presente en la Fórmula 1 en 1985, pero el boom de la Fórmula 1 creado por Max Verstappen ha propiciado que las conversaciones hayan comenzado tras varios años de gran éxito de venta de entradas en Spa-Francorchamps, circuito al que los aficionados neerlandeses se desplazan en masa para animar a su piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Gran Premio de Bélgica es, en cierto modo, la carrera de casa para Verstappen y sus aficionados, que sin duda aplaudirían la celebración de un Gran Premio en los Países Bajos.

Aunque las conversaciones se encuentran en una fase prematura, Amsterdam ya ha organizado varias demostraciones con la Fórmula 1, por lo que tienen cierta experiencia al respecto. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, afirma que “las carreras urbanas siempre son divertidas, con mucha gente y buen ambiente. Obviamente la cantidad de apoyo que hay detrás de Max en los Países Bajos en este momento paralizaría el país, así que sólo puedo imaginar algo enorme”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel