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La F1 valora estandarizar más piezas de los monoplazas

  • Así lo ha reconocido el Director Ejecutivo de McLaren, que sin embargo piensa que ello debería acompañarse de un límite presupuestario.
  • Zak Brown piensa que muchas piezas ‘invisibles’ para los aficionados pueden ser comunes y que se puede ahorrar mucho mediante herramientas como el túnel de viento o la DCF.

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Publicado: 08/02/2017 18:30

Quien más quien menos en la Fórmula 1 está a favor de reducir los costes de algún modo y, desde hace año, la estandarización de piezas parece ser el camino. Ejemplos como el de la centralita electrónica sirven como argumento y Zak Brown, el último en llegar al paddock, está de acuerdo con la visión de muchos de sus colegas.

Pero Zak Brown puntualiza a la hora de valorar dicha medida, pues considera que no es suficiente como para lograr los objetivos marcados. “Hay quien piensa que deberíamos estandarizar algunas partes, pero no creo que se puedan controlar los costes simplemente controlando lo que hay en los coches. Encontremos otras áreas, el túnel de viento es un gran ejemplo: lo hemos ralentizado y ahora los presupuestos de DCF se están elevando, así que no creo que podamos gestionarlo sólo a través de la estandarización de piezas”, afirmó Brown en declaraciones a Autosport, dejando claro que opina que gran parte del presupuesto de los equipos se va en otro tipo de actividades.

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Por ello, Zak Brown también apoya la propuesta de establecer un límite presupuestario de modo que los costes no se disparen en otras áreas no limitadas, dando como resultado un gasto similar en el balance global. “Se puede hacer algo de eso y no creo que el consumidor (aficionado) conozca visiblemente qué suspensión llevamos en nuestro coche comparada con la de Williams, por ejemplo. Así que creo que existen piezas que se pueden estandarizar para reducir costes que no mejoran el espectáculo y cuya diferencia los aficionados no reconocen, pero aún creo que necesitamos un límite de gasto como muchos otros deportes tienen”, dijo el Director Ejecutivo de McLaren, que no considera necesario que cada monoplaza sea exclusivo en todas y cada una de las piezas que lo forman.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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