Motor.es

Liberty Media lleva la Fórmula 1 en video a las redes sociales

  • La presencia de Liberty Media en la Fórmula 1 se empieza a notar con la llegada de grabaciones cortas a las redes sociales de los equipos.
  • El anterior titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 hizo valer estrictras restricciones a la hora de grabar contenidos en los circuitos.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 22:00

La primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no sólo ha servido para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada 2017 del Mundial de Fórmula 1 y a una nueva etapa técnica con monoplazas más rápidos, aerodinámicos y atractivos, sino también para ver los primeros pasos de Liberty Media al frente de la categoría. Y de momento, a tenor de la actividad de los equipos en redes sociales, todo hace indicar que hay en liza una nueva política en lo que respecta a los contenidos audiovisuales que se comparten en los medios sociales.

Según desvela 'Autosport', hay un acuerdo entre los equipos de Fórmula 1 y Liberty Media para poder filmar y subir videos cortos a las redes sociales durante los test de Barcelona , con el objetivo de comenzar a explotar los medios digitales y sociales, algo que apenas se había explorado hasta ahora. De hecho, el titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 había impuesto hasta ahora una seria de estrictas restricciones para grabar y compartir vídeos que se habían filmado en el interior de los circuitos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de poder grabar vídeos de formato corto para su uso en redes sociales ha quedado patente durante la primera jornada del test en los propios perfiles oficiales de los equipos, toda vez que durante la primera jornada de test han compartido vídeos de los monoplazas en pista, entrando en boxes o con pequeñas intervenciones de los pilotos a modos de breves declaraciones. Con todo, esta medida sólo tiene vigencia durante la primera semana de test , aunque se entiende que es la base hacia la flexibilización de cara al inicio de la temporada.

Con todo, esta medida se puede tomar como un primer paso hacia el cambio que incluso pilotos como Lewis Hamilton han reclamado y que Liberty Media tiene en su mano realizar. En este aspecto, la interactuación entre los equipos, pilotos y aficionados puede ser mucho mayor y así ha quedado patente durante la sesión vespertina en la que el propio Lewis Hamilton ha compartido sus impresiones desde el habitáculo del Mercedes W08 a través su perfil oficial en la red social Instagram.

Fuente: AutosportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel