Motor.es

Force India tendrá un nuevo dueño en los próximos días por 113 millones de euros

  • La marca de bebidas energéticas Rich Energy, cuyo Presidente es Willimas Storey, ha confirmado que los directivos de Force India conocen la oferta que les ha presentado.
  • El equipo con sede en el Reino Unido no atraviesa una salud económica y política muy halagüeña.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2018 13:15

Force India puede cambiar de propietario de manera oficial en los próximos días. El traspaso, que ronda las 100 millones de libras 113 millones de euros–, ha sido efectuado por Willimas Storey, Presidente Ejecutivo de la marca de bebidas energéticas Rich Energy. Según el mandamás de la compañía, la negociación se encuentra en la última etapa y el acuerdo de la compra se fraguará en un corto periodo de tiempo.

El dirigente ha manifestado al Telegraph que la transacción no ha sido fácil, ya que ha habido “movimientos externos para desestabilizar” el cesión de poder. Igualmente, Willimas Storey ha remarcado que se ha llegado a una cifra acorde para todos los implicados. Originalmente, la oferta era de 150 millones de libras; asimismo, por las deudas que ostenta la entidad, la oferta se ha reducido por debajo de los 100 millones

La situación política del conjunto con sede en Silverstone es compleja. El ex Director de la entidad, Vijay Mallya, se encuentra en un proceso legal de extradición y los administradores del ente no encuentran por ningún lado la estabilidad. Con una ansiedad creciente en el seno de la escuadra, Storey ha salido a la acción para afirmar que él ha presentado una oferta suculenta a la directiva actual, la cual traerá la normalidad. Además, afirmó que estaba preparado para agregar una suma de "ocho cifras adicionales" al finalizar el trato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"A pesar de la especulación de los medios mal informados y de ciertas acciones externas para desestabilizar la atmósfera del equipo, puedo confirmar que Rich Energy hizo una oferta oficial para comprar el equipo Force India a finales de abril", ha comentado a la cabecera inglesa. Los rumores sobre otras figuras interesadas en poner sus manos enForce India, cómo no, no se han hecho esperar.

Force India puede cambiar de propietario en los próximos días.

Algunas fuentes del periódico británico afirman que Mercedes, junto con uno de los patrocinadores del conjunto rosa, BWT, podrían estar contemplando una toma de control. Asimismo, la primera tentativa de compra que se conoce de manera oficial es la de Willimas Storey, que ha dejado presente su futura hoja de ruta. "Esta oferta fue aceptada en principio y estamos cerca de finalizar la compra", ha confirmado.

"Hemos depositado fondos considerablemente por encima del precio de compra e invertiremos un extra adicional de ocho cifras en el equipo. Tenemos un plan de negocios a largo plazo que no sólo involucra a nuestra marca de bebidas, sino también a dos patrocinadores corporativos multinacionales que actualmente no están en la Fórmula 1. Los accionistas son personas excelentes, quieren lo mejor para el equipo. Nuestro objetivo es concluir un trato tan pronto como sea posible y que los abogados lo aprueben", ha finiquitado.

Fuente: telegraph.co.ukFotos: Force India Media

Compártela en:

Pixel