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    Esteban Ocon y el Alpine A110S, juntos en el Rally de Montecarlo

    El Alpine A110S con el que rodará Esteban Ocon.Alpine F1 Team

    El piloto del equipo Alpine F1, Esteban Ocon, hará una demostración con el Alpine A110S el jueves 21 de enero a través de una serie de tramos especiales durante el Rally de Montecarlo 2021, que se celebra esta semana.

    Alpine comienza fuerte su etapa en la Fórmula 1 a través de una operación de marketing con Esteban Ocon, piloto oficial de la marca, y el A110S, ya que ambos formarán equipo en el Rally de Montecarlo 2021, que comienza hoy mismo.

    Ocon pasará por dos etapas en el día inaugural del 89° Rally de Montecarlo como coche oficial del circuito VIP, comenzando con un test privado para comprender completamente el A110S en las condiciones únicas del rally.

    «Conducir la A110S en Montecarlo es una manera brillante de comenzar el año»

    El rally comienza con la salida oficial a las 13:10 de este jueves en Gap, Provenza-Alpes-Costa Azul. Ocon abordará la SS1, una ruta de 20,58 km desde Saint-Disdier a Corps y la SS2 entre Saint-Maurice y Saint-Bonnet 70 minutos antes del inicio oficial de los pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies, incluidos sus compatriotas Sébastien Ogier, el actual campeón del mundo, y Pierre-Louis Loubet, que entrena con Ocon durante la temporada invernal.

    El francés tendrá su número de carrera, el #31, estampado en el A110S, que contará con su tradicional e icónica librea azul. Alpine tiene cinco inscritos en la clase RGT durante el Rally de Montecarlo de esta semana con Cédric Robert, Emmanuel Guigou, Philippe Baffoun, Pierre Ragues y Raphaël Astier, todos pilotando una unidad del Alpine A110 Rally durante los cuatro días.

    Esteban Ocon ha declarado que «es una oportunidad fantástica y estoy deseando experimentar el Rally de Montecarlo por primera vez. Es un evento legendario, una joya en el calendario del automovilismo y sé lo especial que será formar parte de él. Tengo muchas ganas de conducir el hermoso Alpine A110S. Probé por primera vez el A110 en octubre con tres vueltas al Nordschleife. Fue genial ese día; muy cómodo y ágil de conducir. Nació para este tipo de desafío con las horquillas cerradas y los pasos de montaña. Los rallies siempre han sido un sueño para mí, por lo que conducir la A110S en Montecarlo es una manera brillante de comenzar el año».

    El Alpine A110S

    El A110S ofrece una intensa experiencia de conducción de coches deportivos. El chasis está afinado para lograr la máxima respuesta de manejo y precisión de la dirección, mientras que el motor está optimizado para una entrega de potencia intensa.

    Esteban Ocon es un apasionado de los rallies.

    Además, incorpora elementos de estilo únicos como las llantas negras y los emblemas de las banderas de carbono. Las pinzas de freno naranjas y la tapicería Dinamica reflejan el carácter decidido del coche: máxima respuesta de manejo, alta potencia y diseño sofisticado: el A110S es el coche deportivo más intenso y prestacional de Alpine.

    • Motor turboalimentado: el motor de inyección directa turboalimentado de 1.8 litros amplifica el carácter deportivo del A110S. Montado directamente detrás del compartimiento de pasajeros y accionando las ruedas traseras, está afinado para continuar empujando con fuerza incluso a altas revoluciones del motor.
    • Chasis deportivo: el A110S presenta un nuevo chasis. Más centrado en términos de configuración, cuenta con resortes que son un 50% más rígidos y barras estabilizadoras que son dos veces más firmes, además de neumáticos más anchos con un nuevo compuesto, todo lo cual permite un mejor agarre en las curvas y una respuesta de manejo inmediata.
    • Suspensión y frenos: la suspensión de doble horquilla del A110S contribuye a su estabilidad a alta velocidad y precisión de manejo. Junto con la carrocería de aluminio ligero, la suspensión de doble horquilla constituye la base misma de la agilidad del coche. Suministrados por Brembo, los frenos de alto rendimiento son potentes y duraderos.

    Alpine en Rally de Montecarlo

    Alpine nació en los rallies. Surgió del éxito inicial de las carreras en Europa del fundador, Jean Rédélé, sobre todo en la Coupe des Alpes, un legendario rally de montaña con sede en los Alpes, que puso a prueba tanto al hombre como a la máquina. En 1954, la marca de automóviles Alpine se puso en funcionamiento.

    Alpine consiguió su primer triunfo en Montecarlo en 1971 con el A110.

    El Alpine A110 irrumpió en la escena de los rallies en la década de 1960 con mucho éxito. En 1969, Jean Vinatier y su copiloto Jean-François Jacob terminaron terceros en el Rally de Montecarlo y, un año después, Jean-Pierre Nicolas y Claude Roure repitieron la misma hazaña. En 1971, Ove Andersson consiguió la primera victoria de Alpine en Montecarlo liderando un triplete para el A110.

    El Campeonato del Mundo de Rallyes comenzó su temporada en 1973 con el Rally de Montecarlo en enero. El A110 dominó con Jean-Claude Andruet y Michele Petit logrando la victoria en el rally, superando a los A110 oficiales de Ove Andersson-Jean Todt por 26 segundos y Jean-Pierre Nicolas-Michel Vial en tercer lugar para completar un podio copado por Alpine. Sin existir aún campeonato de pilotos, Alpine se adjudicó el campeonato de constructores de 1973 por 74 puntos.