Motor.es

El primer Fórmula 1 de 2023 pisa el asfalto: Alfa Romeo estrena el C43 en Barcelona

Poco a poco, la pretemporada va tomando temperatura y, aunque aún no se han presentado todos los monoplazas, algunos ya han cubierto sus primeros kilómetros. Es el caso del Alfa Romeo C43 de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

El primer Fórmula 1 de 2023 pisa el asfalto: Alfa Romeo estrena el C43 en Barcelona
Valtteri Bottas ha sido el encargado de estrenar el Alfa Romeo C43 en la pista.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2023 11:10

La pretemporada 2023 de Fórmula 1 no comenzará hasta el 23 de febrero, cuando los 10 equipos del Mundial completarán tres días de rodaje en el circuito bahreiní de Sakhir.

Sin embargo, los nuevos monoplazas de todos ellos muy posiblemente habrán pisado el asfalto antes de eso, ya que en los últimos años se ha convertido en norma habitual estrenar los coches unos días antes para así poder aprovechar al máximo las cada vez más cortas pretemporadas de Fórmula 1.

Eso es lo que está haciendo hoy en Barcelona Alfa Romeo, que el pasado martes presentó oficialmente el C43 de esta temporada y ya se ha desplazado al Circuit de Barcelona-Catalunya para cubrir los primeros kilómetros con su nueva montura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un filming day muy necesario para Alfa Romeo

Sin embargo, el reglamento prohíbe realizar test no programados oficialmente por la FIA. En cambio, sí permite dos jornadas de filmación con fines publicitarios, que tienen sus propias reglas para evitar que los equipos las utilicen como un test «ilegal».

En cualquier caso, los llamados filming days no sólo sirven para grabar imágenes, sino que también permiten a los ingenieros comprobar que todos los sistemas del nuevo coche funcionan correctamente, estableciendo los primeros niveles de fiabilidad y conformidad con lo previsto en la fábrica.

Así, cuando llegue el momento de comenzar el test en Bahréin, el equipo tendrá esas tareas básicas validadas y podrá concentrarse en el trabajo de conocimiento del monoplaza y también en el desarrollo del mismo y de la puesta a punto.

Por su parte, los pilotos pueden familiarizarse con su nuevo coche, las modificaciones que hayan podido realizarse en los controles y en reacostumbrar su cuerpo a las exigencias físicas de un monoplaza.

El Alfa Romeo C43 es el primero en saltar a la pista

De hecho, tanto Ferrari como Mercedes han confirmado ya que rodarán con sus nuevos SF-23 y W14 en Maranello y Silverstone respectivamente el mismo día de su presentación, los días 14 y 15 de febrero respectivamente.

Pero, de momento, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou son los únicos pilotos que pueden decir que ya saben lo que se siente al conducir un monoplaza de 2023 sobre el asfalto de un circuito.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel