Motor.es

Haas F1 revela los colores que lucirán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en 2023

El primer equipo en presentar su proyecto para el Mundial de Fórmula 1 de 2023 es Haas, que no obstante aún no ha desvelado el monoplaza real. Al menos ya conocemos la decoración, muy marcada por el nuevo patrocinador principal.

Haas F1 revela los colores que lucirán Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en 2023
Así es la nueva decoración que lucirá Haas en su VF-23 de esta temporada.

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2023 15:00

El carrusel de presentaciones ya ha comenzado y el equipo estadounidense Haas ha sido el encargado de ello, presentando la decoración del que será su nuevo coche para la temporada 2023 de Fórmula 1: el VF-23.

Para ver el diseño real de este coche habrá que esperar hasta el 11 de febrero, cuando Haas completará en Silverstone el primero de los dos filming days permitidos por el reglamento. Pero al menos el equipo fundado por Gene Haas ya ha mostrado la decoración con la que competirá este año.

Una decoración muy marcada por la llegada de un nuevo patrocinador, que tras la marcha forzada de Uralkali a consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, dejó un vacío que ahora llena Moneygram.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos pilotos experimentados

Otra de las novedades relevantes de Haas para la temporada 2023 de Fórmula 1 es la llegada de Nico Hülkenberg, que aporta veteranía a un equipo en el que Mick Schumacher no terminó de convencer en las dos temporadas anteriores.

Por tanto, el piloto alemán de 35 años acompaña a Kevin Magnussen en una nueva etapa para Haas, que afrontará con la pareja más veterana de su historia. Algo que, sin duda, permitirá al equipo acercarse más a la tan ansiada consistencia que lleva persiguiendo sin éxito tanto tiempo.

El danés de 30 años inicia así su segunda campaña en Haas tras ser despedido en 2020 y recontratado el año pasado, una vez que Nikita Mazepin se marchó. Por su parte, Hülkenberg comenzará su 12ª temporada en la Fórmula 1, volviendo al rol de piloto titular tras no ser renovado en Renault en 2019 y haber ejercido de piloto reserva en Racing Point y Aston Martin desde entonces.

El objetivo de Haas para 2023

Con todos estos mimbres, Haas espera ganar en consistencia en sus resultados y convertirse en un equipo habitual del Top 10 en todos los Grandes Premios. Ello le llevaría a puntuar con regularidad y meterse en la lucha por rondar las posiciones intermedias del campeonato de constructores.

La mejor posición de la historia de Haas en dicho campeonato fue la quinta de 2018, momento a partir del cual ha sufrido para escapar de las últimas posiciones. En 2022, con la llegada del nuevo reglamento técnico, consiguió ascender hasta la octava posición por delante de AlphaTauri y Williams, por lo que el objetivo para este año es seguir escalando puestos en la clasificación general.

«El objetivo para la temporada 2023 es, naturalmente, puntuar más constantemente y con Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, ciertamente creo que tenemos una experimentada pareja de pilotos que es más que capaz de conseguir puntos los domingos», ha declarado Gene Haas, fundador y propietario del equipo.

«Me gusta la librea, sin duda nos da un aspecto más elevado y modernizado que encaja a medida que avanzamos en una nueva era junto con MoneyGram como nuestro socio titular», ha dicho por su parte Günther Steiner, director de Haas.

«Es una época emocionante del año para la Fórmula 1 y es genial que seamos los primeros en exhibir nuestra librea, pero nuestra atención está firmemente puesta en poner el VF-23 en marcha y prepararnos para la temporada», ha ampliado.

«Realmente tenemos algo sobre lo que construir después de las actuaciones del año pasado. La organización ha estado trabajando duro para llegar a este punto y, obviamente, en Kevin (Magnussen) y Nico (Hülkenberg) tenemos dos talentos probados», ha concluido

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel