Motor.es

Fórmula 1Lotus no se explica su falta de ritmo en el Gran Premio de Canadá

La escudería Lotus, por boca de su jefe de operaciones en pista, Alan Permane, se ha mostrado perpleja por no haber podido replicar en el Gran Premio de Canadá el buen rendimiento que en la clasificación habían ofrecido los E23 de Grosjean y Maldonado.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2015 13:30

Lotus no consiguió en Canadá el resultado que presagiaba su mejor clasificación del año. Foto: Lotus F1 Team

La escudería Lotus se las prometía muy felices en el Gran Premio de Canadá, después de que Romain Grosjean y Pastor Maldonado se clasificaran en quinta y sexta posición en lo que suponía su mejor resultado en parrilla del año. Pero la carrera fue menos propicia para los monoplazas negros, que se vieron incapaces de replicar ese rendimiento.

Maldonado acabó la carrera en séptima posición, su primer resultado en los puntos del año, pero a 26 segundos del tercer escalón del podio que ocupó el Williams de Valtteri Bottas, mientras que Grosjean concluyó décimo tras colisionar con el Manor de Will Stevens cuando estaba doblando al piloto británico.

Al concluir la carrera, Alan Permane, jefe de operaciones en pista de Lotus, expresó a Autosport su perplejidad por la falta de ritmo en carrera de sus coches. “Para ser sinceros, nos sorprendió un poco ver lo cerca que estuvimos en la clasificación; esperábamos lo mismo en la carrera, pero desde muy pronto se hizo evidente que no iba a ser así, lo que es casi todo lo contrario de lo que suele pasar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lotus se ha distinguido en los últimos años por construir monoplazas que cuidan muy bien los neumáticos, por lo que su resultado en Canadá, una carrera que la mayoría de pilotos completó con solo un cambio de gomas gracias a la baja degradación, resulto más llamativo. Pero Permane reconoció que el problema no radicó ahí. “Preservar los neumáticos en una carrera de baja degradación es uno de nuestros puntos fuertes, pero es que la degradación fue muy baja y eso no nos iba a beneficiar; además, ya antes de que comenzara a notarse pudimos ver que los Williams y los Ferrari se escapaban, y ni de lejos pudimos aguantarles, simplemente, no éramos tan rápidos como ellos”.

Permane reconoció que la razón de ese menor rendimiento en carrera puede ser complicada de encontrar, pero no renunció a la posibilidad de hallar soluciones. “Quizá nunca podamos encontrar el motivo; quién sabe, tal vez nos las apañamos para hacer funcionar los neumáticos en esa vuelta de clasificación, pero intentaremos dar con una respuesta. Lo que nos anima es que, el sábado, estuvimos más cerca de Ferrari y Williams de lo que habíamos estado en mucho, mucho tiempo, e intentaremos seguir en esa línea”.

Fuente: AutosportFotos: Lotus F1 Team

Compártela en:

Pixel