Motor.es

Lowe: "En el test veremos si las lesiones de Kubica le permiten pilotar un F1"

  • La capacidad de Kubica para volver a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 será lo que le capacite volver a la Fórmula 1.
  • Todt asegura que la responsabilidad final de permitir al polaco pasar a ser piloto oficial recae en los médicos.

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 13:15

La vuelta de Robert Kubica a la que un día fue su oficina de trabajo parece estar más cerca que nunca. El piloto polaco se subirá al FW40, el segundo monoplaza de la presente temporada que probará en cuestión de meses tras su periplo en el Renault RS17en los test de Hungría después de responder a miles de preguntas que rondaban por su cabeza en modelos de años anteriores.

“Robert es un tipo impresionante”, confesó Paddy Lowe a Autosport sobre el que muchos consideraron un campeón del mundo de Fórmula 1 en potencia en su primer paso por la categoría reina. “Todos vimos cómo trabajaba en Fórmula 1 en el pasado: es un gran piloto, muy profesional, muy comprometido, entusiasta y muy inteligente. Es una promesa emocionante, esa es la razón por la que estamos considerándole”.

Kubica es un gran piloto, muy profesional, muy comprometido, entusiasta y muy inteligente

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lowe explicó que el programa que están llevando a cabo con Kubica “trata de evaluar si sus heridas tendrán un impacto en su capacidad para pilotar en Fórmula 1, tan sencillo como eso”, un proceso especialmente dedicado a él tras los cambios tan drásticos que ha atravesado la Fórmula 1 desde su última incursión como piloto oficial en la competición. “Hasta ahora todo ha ido bien, es todo lo que diría. Pilotó el coche de 2014 y no tuvo problemas, así que creo que veremos cómo va todo la semana que viene, y luego haremos nuestra valoración. Completará un programa normal, y en el proceso podremos responder a esas preguntas”.

Lowe destaca el talento de Kubica pero prefiere mantenerse objetivo.

“Mucha gente dice que sería genial si Robert volviera a la F1”. Numerosos responsables de equipos en Fórmula 1, entre ellos Toto Wolff, han manifestado su positivismo respecto a la reincorporación de Kubica al deporte, una reacción esperable tras una etapa de rehabilitación trabajada. “Es importante ser objetivos en lo que hacemos”.

Por último, Lowe admitió que “aún consideramos a otros pilotos”, aunque como estos han estado en activo “sabemos cómo rinden porque han estado compitiendo y tenemos mucha información de carrera”. La decisión final no será desvelada esta semana “ni este fin de semana ni la semana que viene”, sino “algo más tarde”, por lo que aún queda tiempo hasta que Williams oficialice el piloto que acompañará a Lance Stroll en la parrilla de 2018.

Las pruebas médicas dictarán sentencia

Todt no contó con oposición a la hora de renovar su cargo en Fórmula 1.

El recién reelegido presidente de la FIA, Jean Todt, deja todo el proceso de confirmación de la validez de Kubica en manos de los entendidos facultativos, los cuales evaluarán de forma definitiva su valía para la Fórmula 1.

“Contamos con expertos, y estoy seguro de que darán todos los pasos necesarios si tenemos que afrontar la situación”, aseguró Todt. “Los pilotos vienen y se van, y por supuesto Kubica es diferente, porque la razón que le hizo parar fue un accidente de rally muy serio. Sobrevivió a él y volvió al trabajo en los rallies.

El expiloto de BMW Sauber y Renault pasó las correspondientes pruebas en relación a la salida del cockpit en los test previos, algo especialmente relevante en su caso por su lesión, y las últimas comprobaciones serán las que le capaciten por completo para volver a la Fórmula 1. “Ahora está en monoplazas, así que el tiempo dirá, pero claramente contamos con todos los estándares para realizar las comprobaciones médicas, así que la decisión depende de los médicos”, concluyó Todt.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool | Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel