Motor.es

Williams confirma a Kubica para los test de Abu Dhabi

  • El equipo con sede en Grove probará una vez más a Kubica, pero esta vez sobre un monoplaza actual: el FW40.
  • La trayectoria del piloto polaco en su vuelta a la Fórmula 1 ha sido positiva, y ahora es turno de Williams para decidir si acompañará o no a Stroll en 2018.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2017 10:30

El proceso de rehabilitación del piloto polaco en su vuelta a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 comenzó de la mano de Renault y su E20 en junio en el circuito de Cheste. A partir de entonces, y tras completar 115 vueltas después de seis años alejado de la máxima categoría del automovilismo, la escudería del rombo le concedió otra oportunidad en Paul Ricard, donde continuó acumulando experiencia con un total de 90 vueltas que sumó a su marcador particular.

Sin embargo, la hora de la verdad llegó cuando Robert Kubica pudo poner en práctica todo lo aprendido en el simulador de los de Enstone en los test de Hungría con un coche de la presente temporada, el RS17, mientras que el paso de las vueltas le ayudó a recuperar sensaciones que creía perdidas.

Kubica vio como las puertas de su antiguo equipo en Fórmula 1 se cerraban para él con la llegada de Carlos Sainz a Renault, y fue entonces cuando centró su mirada en Williams, la única escudería de la parrilla en la que queda un asiento libre para 2018 tras la marcha definitiva de Felipe Massa. Los de Grove decidieron concertar unos test privados para él y Paul Di Resta, otro de los múltiples candidatos a dicha plaza, y el polaco se subió al FW36 en Silverstone y Hungría para probar sensaciones con un monoplaza diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Abu Dhabi y los test que se realizarán posteriormente al Gran Premio supondrán la ocasión perfecta para que Kubica pueda dar un paso más en su adaptación a los monoplazas de la nueva reglamentación inaugurada en 2017, pues el FW40 estará a su disposición tras su incursión en el simulador del equipo británico. El programa que ha llevado a cabo desde mediados de año le ha preparado para esta circunstancia, y quién sabe si con suerte incluso para disputar una temporada completa con Williams el año que viene si finalmente acaba siendo el elegido.

Kubica se subirá al monoplaza el primero de los dos días de test por la mañana, mientras que Lance Stroll le relevará para el turno de la tarde. En la segunda y definitiva jornada que dará cierre a este tipo de pruebas en la temporada, Sergey Sirotkin se encargará de la sesión matutina, con el piloto polaco de nuevo en el coche para poner fin a esta serie de probaturas de neumáticos y pilotos. Williams se congratula de "tener esta oportunidad para evaluar los nuevos compuestos junto a un conjunto de pilotos tan interesantes: Lance, como piloto confirmado para 2018, Robert con su enorme experiencia y Sergey como joven talento muy prometedor en Fórmula 1".

Fotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel