¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Kubica: "Ahora me siento en paz conmigo mismo, vuelvo a ser piloto de F1"

    El piloto polaco es uno de los candidatos a ocupar un asiento de titular en el equipo Williams la temporada que viene.

    Kubica ha vuelto recientemente a la actividad de la máxima categoría tras hacer varios test con Renault y Williams.

    En los últimos días, Robert Kubica ha vuelto a formar parte de la actualidad de la Fórmula 1 con su posible presencia en los test de final de año en Abu Dhabi con el equipo Williams, con el que ya hizo dos test el mes pasado en Silverstone y Hungaroring.

    Anteriormente el polaco ya había realizado tres jornadas de test con Renault en Valencia, Paul Ricard y, finalmente, con el monoplaza de 2017 en Hungaroring, lo que le ha permitido volver a sentirse piloto de Fórmula 1. “El 6 de junio, cuando piloté en Valencia, fue uno de los mejores días de mi vida aunque no ganara nada ni subiera al podio. Sólo me llevó unas pocas vueltas sentir cosas increíbles, recordar lo mucho que amo este deporte. No suelo ser una persona que se emocione, pero aquel día lo hice porque me dí cuenta de que lo que me hace feliz es pilotar un Fórmula 1”.

    En declaraciones a la revista Auto, Robert Kubica admite que desde el accidente de 2011 en el Rally di Andora, que le ocasionó graves lesiones en el brazo derecho y puso en peligro su vida, no había sido capaz de sentirse pleno a nivel personal, algo que su retorno a la Fórmula 1 sí ha hecho posible. “El accidente dio un vuelco a mi vida, pero soy consciente de que con que hubiese cambiado sólo unos centímetros, no estaría aquí ahora hablando de ello. El mayor reto ha sido mi cabeza. Hubo momentos en los que no me sentía bien, fue peor que cualquier dolor físico. Pero ahora puede sentirme finalmente en paz conmigo mismo, porque vuelvo a ser lo que un día fuí: piloto de Fórmula 1”.

    En Hungaroring, Kubica estuvo presente para pilotar el Renault de este año. En Abu Dhabi podría probar el Williams.

    Tras contar con opciones de ocupar el asiento de Jolyon Palmer en Renault para 2018, puesto que finalmente ha sido para Carlos Sainz, Robert Kubica puja por un lugar en Williams, que sólo ha confirmado a Lance Stroll para el año que viene. Pascal Wehrlein, Felipe Massa, Paul di Resta e, incluso, Daniil Kvyat, son sus oponentes, pero el polaco cuenta con el hándicap de no poder ofrecer garantías de contar con la suficiente capacidad física para disputar una temporada completa con los monoplazas actuales, mucho más exigentes.

    Hubo momentos en los que no me sentía bien, fue peor que cualquier dolor físico

    En la única toma de contacto con un Fórmula 1 de 2017, Robert Kubica completó 142 vueltas y consiguió el cuarto mejor tiempo de la jornada en el Renault RS17. En octubre, realizó dos días de test con Williams en el coche de 2014, ya que el reglamento sólo permite pruebas con los monoplazas del año en curso en los test oficiales: los mencionados de Hungaroring que Kubica hizo con Renault y los que se celebrarán en Abu Dhabi los días 28 y 29 de este mes y al que Williams podría invitarle.

    El Halo, un acierto

    Independientemente de ello, Robert Kubica también ha opinado sobre la obligatoriedad del sistema de protección del habitáculo que entrará en vigor el año que viene. El Halo ha provocado el rechazo de muchos por su falta de estética o las dificultades que plantea al piloto a la hora de salir del coche, pero el polaco aplaude su implementación.

    Kubica considera que los avances realizados por la FIA durante las últimas décadas ha sido impresionante y cree que el Halo terminará siendo un elemento más, como lo es actualmente el HANS tras unos inicios en los que fue igualmente rechazado. “Durante décadas se han dado pasos de gigante, gracias a los esfuerzos realizados por la FIA, y la seguridad se mantiene como absoluta prioridad. No puedo decir que el Halo sea bonito, pero si mejora la protección de la cabeza, debe ser usado en todas las categorías. En pocos años dejará de notarse, tal y como sucedió con el HANS”.

    Fuente: Auto

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto