Motor.es

Wolff: "Ha quedado claro que la prioridad de Williams es Kubica"

  • El jefe de Mercedes en Fórmula 1 augura la vuelta del piloto polaco a la Fórmula 1 tras su accidente en los rallies.
  • Pascal Wehrlein, piloto protegido de la estructura alemana, sería uno de los principales perjudicados de producirse dicho regreso.

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 14:30

El asiento libre que dejará Felipe Massa en Williams parece ser el último por ocupar en Fórmula 1 para la temporada 2018, más allá de la más que posible llegada de Charles Leclerc a Sauber tras ganar la Fórmula 2, con la posibilidad de que Antonio Giovinazzi le acompañe si Ferrari consigue desbloquear el hueco de Marcus Ericsson.

Robert Kubica se proclamó como favorito esta semana por encima de Paul Di Resta, Daniil Kvyat o Pascal Wehrlein, piloto de la estructura Mercedes, un tema que está más que cerrado para Toto Wolff. “Creo que ha quedado claro que la prioridad de Williams es Robert”, comentó el jefe del equipo de la estrella en Fórmula 1 a Autosport. “Desde mi punto de vista, Robert merece la oportunidad en Williams, y queda fuera de las manos de Pascal. Aún hay una mínima posibilidad para él si Robert no lo hace bien, pero ninguno de nosotros quiere que ese sea el caso”.

Desde mi punto de vista, Robert merece la oportunidad en Williams, y queda fuera de las manos de Pascal

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“De hecho, todos estamos animándole”. Wolff confesó que “mi mente está dividida”, dado el hecho de que “pienso en lo mejor para la Fórmula 1 y para Robert” al mismo tiempo. “Para Williams sería genial si rinde, pero por otro lado parece que es la última oportunidad para Pascal, y es nuestro piloto de desarrollo”.

Wehrlein podría disputar este fin de semana su última carrera en Fórmula 1.

El responsable del actual campeón en constructores por cuarta vez consecutiva admitió que sus opciones de convencer a Williams para que acepten a Wehrlein como piloto son realmente escasas, además de que “no me gustaría interferir”. El alemán podría pasar a ser el tercer piloto de Mercedes, pero Wolff prefiere que desempeñe un papel activo en alguna competición. “Podría tener un papel en el equipo, pero no creo que sea suficiente”.

No digo “vale, lo harán por mí, no tengo que preocuparme”, eso no me gusta demasiado

Tras ganar el DTM en 2015, Wehrlein aterrizó en Fórmula 1 de la mano de Manor, para pasar a formar parte de Sauber este año, pero sus opciones se acaban, tal y como él mismo afirmó al desvelar que Williams era su única posibilidad de mantenerse en la categoría reina. “Siempre me gusta ser proactivo e involucrarme en todo, ser consciente de las discusiones y todo lo demás”, añadió después de aseverar que mantiene conversaciones con Wolff muy a menudo, preocupado por este hecho. “No digo “vale, lo harán por mí, no tengo que preocuparme”, eso no me gusta demasiado. ¡Creo que he enfadado a Toto por teléfono!”, bromeó el joven piloto.

Por último, Wehrlein dejó caer que “el paddock es muy pequeño, estás en contacto con todo el mundo”, y que de perder el asiento para 2018, algo que parece bastante probable, ese “no sería mi final en Fórmula 1, no me retiraré”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1 | Sauber

Compártela en:

Pixel