Motor.es

Luis García Abad: "Alonso sigue siendo buenísimo"

El mánager de Fernando Alonso se dejó ver por la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y allí habló sobre su piloto y lo que se espera del equipo McLaren para esta temporada. Abad cree que el coche será bueno y asegura que el bicampeón sigue en plena forma. Además, confirmó que el proyecto ciclista del asturiano no arrancará en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 16:45

Foto: McLaren

La temporada 2015 es de las que se recordará con los años por el fiasco que supuso el regreso de Honda a la Fórmula 1 de mano de McLaren. Sin embargo, con el negativo recuerdo tan reciente, lo mejor que pueden hacer los protagonistas para avanzar es olvidarlo cuanto antes. Desde Woking siempre han mirado el lado positivo, y el año de sufrimiento para Button y Alonso sirvió para descubrir la enorme cantidad de problemas que tenía el nuevo proyecto y tratar de encontrar las soluciones. 2016 supone una nueva oportunidad, y así la encaran los protagonistas. Además, lo que esperan los implicados es que no se repita, y que el equipo británico dé con la tecla.

Luis García Abad, mánager de Fernando Alonso, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), mostró confianza en que la histórica escudería centre todos sus esfuerzos en sacar lo mejor que tienen. Además, asegura que Alonso no se ha olvidado de pilotar, y que por tanto estamos ante una temporada positiva, aunque aún sea pronto para pronosticar: "Hasta que no veamos el coche el 21 de febrero no podemos decir nada. Supongo que esta temporada será mejor. El piloto sigue siendo buenísimo y en McLaren harán lo posible para que el coche sea competitivo". El mánager estuvo en FITUR en representación de Asturias como turismo deportivo para el año que acabamos de estrenar. Uno de los activos de esa comunidad es el museo Fernando Alonso de Oviedo, que cuenta, como añadió Abad con "el mejor circuito de karts del mundo", una pista de 1'4 kilómetros.

Tras la intervención del director general de Unipublic (agencia organizadora de la Vuelta a España), García Abad se refirió al proyecto ciclista de Fernando Alonso, que se quedó estancado tras el cambio de equipo del piloto y por las dificultades para obtener la licencia. Sin embargo, no es una idea olvidada: "Está en stand by. Este año no se va a hacer, seguro. ¿El año que viene? Si las circunstancias se dan a favor...depende de otros factores, no solo de nosotros", sentenció.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel