Motor.es

Steiner y la protesta de Renault: "Lo intentan todo excepto hacerlo mejor"

  • La vista por la apelación de Haas a la descalificación de Romain Grosjean en Monza se celebrará el 1 de noviembre.
  • Renault fue el causante de la pérdida de los ocho puntos conseguidos por el francés, los mismos que separan a ambos equipos en la clasificación de constructores.

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 11:20

La disputa por el cuarto puesto se ha trasladado esta temporada a los despachos, pues durante el Gran Premio de Italia Renault interpuso una protesta contra Haas que propició que Romain Grosjean fuera desposeído de su sexto puesto en la prueba, perdiendo por tanto ocho puntos.

Los mismos que, tres carreras después, separan a Haas de Renault en la disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores. La formación estadounidense apeló la decisión de los comisarios y la vista para estudiar la misma se celebrará el 1 de noviembre, tras el Gran Premio de México. “Volveremos al Reino Unido tras México y entonces tendremos tres días para prepararnos”, comentó Gunther Steiner al respecto.

Pero antes deberán disputarse dos carreras seguidas en América, la primera en Austin. Renault llega con preocupación, pues su rendimiento ha bajado en las últimas carreras y Haas acecha su posición en el campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que, según Steiner, viene dado porque Renault ha desviado su atención de lo importante: su propio rendimiento. “A buen seguro han bajado su rendimiento y ellos hacen su propio motor, así que no pueden culpar a otros. Se se confunden a sí mismos más, será bueno para nosotros. Se pudo ver que estaban un poco desesperados cuando interpusieron la protesta contra nosotros en Monza. Lo están intentando todo en lugar de centrarse en ellos mismos y en hacerlo mejor”, aseguró el máximo responsable del equipo Haas.

Haas tiene el mejor coche del grupo intermedio, pero no consigue rematarlo con resultados contundentes.

Aunque para muchos Haas tiene virtualmente conseguido el cuarto puesto debido a su superioridad con respecto a Renault, Steiner no lo ve tan sencillo. “Aún es complicado, sé que tenemos cuatro carreras por delante. No fueron muy fuertes en Suzuka, pero tuvieron más suerte que nosotros y consiguieron un punto a pesar de que su ritmo y su rendimiento no fueron buenos”, recordó.

No fueron muy fuertes en Suzuka, pero tuvieron más suerte que nosotros

No en vano, desde la descalificación de Monza, los franceses han logrado sumar 10 puntos, dos más que Haas. Y Steiner no da por sentado que Renault vaya a seguir mostrando debilidad en la gira americana. “Ello no significa que no vayan a ir bien en Austin y México, necesitamos mantener la guardia alta y cumplir con nuestro trabajo, aún no estamos delante. Lucharemos, pero queda camino por recorrer, cuatro carreras, un 20% del campeonato, señaló.

Haas se ha mostrado superior al resto de los equipos del grupo intermedio en la mayoría de las carreras, pero diversas circunstancias -entre las que se incluyen varios errores de los integrantes del equipo- han impedido que se vea reflejado en el campeonato de constructores.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel