¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 1Mercedes, seguro de la mejoría de Manor en 2016

    El jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, ha expresado su confianza en que la escudería Manor, su nuevo cliente a partir de la próxima temporada 2016, dará un notable paso adelante gracias al uso de la unidad de potencia alemana.

    Foto: Manor

    La visión de los dos Manor cerrando la parrilla de salida podría tener los días contados. En ello confía la escudería británica tras el recientemente anunciado acuerdo con Mercedes para el suministro de motores a partir de 2016. No en vano, el equipo -que este año está usando el motor Ferrari de 2014- ha estimado en dos o tres segundos por vuelta la ganancia que esperan conseguir solo gracias a la unidad de potencia. Algo que, de concretarse, podría meterles de lleno en la pelea por las posiciones del centro de la parrilla.

    Unas expectativas que son compartidas por el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, que ha alabado el esfuerzo que ha llevado a cabo Manor tras eludir la quiebra en vísperas del comienzo de la presente temporada. “Está claro que han estado compitiendo con las limitaciones que les ha impuesto la gestión del equipo durante el pasado año y es bastante impresionante cómo se las han arreglado para recuperarse de tan difícil situación”, ha declarado Wolff.

    Para el austriaco, los acuerdos alcanzados por Manor con Mercedes y Williams -que facilitará transmisiones y otros elementos del eje trasero- son evidencia de su firme intención de convertirse en un competidor “respetable” y les proporcionan una sólida base para mejorar. “Con el tiempo adicional que se les ha concedido este año, las lecciones que han aprendido, nuestra unidad de potencia y la colaboración de Williams, definitivamente pueden dar un paso adelante hacia el centro de la parrilla; simplemente tenemos que congeniar, como lo hemos hecho con Williams. Pero en el equipo hay un buen grupo de competidores y por eso para nosotros será emocionante verles progresar siguiendo nuestra filosofía de apoyar a escuderías independientes”, remató Wolff.

    Fuente: Autosport / Fotos: Manor