Motor.es

McLaren se prepara para 1200 despidos a causa del coronavirus

  • A pesar de haberse realizado diversas acciones paliativas en las últimas semanas, McLaren Group no va a poder evitar despidos masivos.
  • La división de Fórmula 1 verá mermada su plantilla en 70 personas, lo que también va en consonancia con la llegada del límite presupuestario.
McLaren se prepara para 1200 despidos a causa del coronavirus
El McLaren Technology Centre recibirá a 1200 empleados menos en próximas semanas. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 17:30

Las consecuencias del coronavirus son todavía impredecibles, pero lo que sí es evidente es que la mayoría de ellas van a ser muy negativas para el sector del automóvil y la competición.

Ya hace semanas, McLaren Racing tuvo que aplicar un ERTE a una parte de su plantilla y reducción de sueldo al resto, permaneciendo inactivo el departamento destinado al desarrollo del monoplaza de esta temporada desde la tercera semana de marzo y al menos hasta finales de mayo.

«No tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se realizó una inyección de capital de 300 millones de euros y se seleccionó una serie de vehículos históricos para conseguir liquidez, pero todo ello no ha sido suficiente para salvaguardar todos los empleos y McLaren Group se prepara para iniciar el proceso de despido de 1200 empleados de sus tres divisiones: Automotive, Technologies y Racing.

Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren confirmó que McLaren «lamenta profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda su gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados. Hemos trabajado duro para evitarlo, habiendo tomado ya medidas drásticas para ahorrar costes en todas las áreas del negocio, pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral».

"Este es, sin duda, un momento desafiante para nuestra empresa, y particularmente para nuestra gente», reconoce Walsh, «pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible con una dirección clara para volver a crecer».

En lo que respecta a la Fórmula 1, McLaren apoyaba una reducción de 75 millones de dólares del límite presupuestario anual que entrará en vigor en 2021, pero finalmente dicha cifra ha descendido de 175 a 145 millones de dólares a consecuencia de la oposición de Ferrari y Red Bull.

De los 1200 despidos anunciados, se espera que 70 correspondan al equipo de la categoría reina, que de ese modo comenzará su adaptación al nuevo límite financiero. «McLaren Racing ha propugnado la introducción en 2021 del nuevo límite presupuestario de la Fórmula 1 que creará una base financiera sostenible para los equipos y conducirá a un deporte más competitivo», recordó Walsh. «Si bien esto tendrá un impacto significativo en la forma y el tamaño de nuestro equipo de F1, ahora comenzaremos a tomar las medidas necesarias para estar listos para competir dentro del límite a partir de 2021, con el objetivo de volver a competir por victorias y campeonatos en el futuro».

En lo relativo a la división de vehículos de calle, McLaren espera reavivar pronto los ingresos con las entregas de los modelos reservados del 765LT y el exclusivo Elva.

Fuente: McLarenFotos: McLaren Racing

Pixel