Motor.es

McLaren Racing pone a la venta el 30% de sus acciones

El impacto del coronavirus y la llegada de la nueva reglamentación, combinada con el límite presupuestario, han hecho que los accionistas de McLaren busquen maneras de posicionarse a la vanguardia financiera para afrontar el futuro con garantías.

McLaren Racing pone a la venta el 30% de sus acciones
McLaren Racing opera en la Fórmula 1 y la IndyCar, pero también planea hacerlo en el WEC próximamente. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 09:30

En los últimos meses, McLaren está sufriendo varios cambios relevantes, muchos de ellos provocados por la pandemia de coronavirus que tanto ha afectado a la economía de las empresas.

Primero fue un ERTE a parte de sus empleados y rebaja de sueldo al resto. Posteriormente, una refinanciación de 300 millones de euros a cargo de los accionistas y, finalmente, un plan de 1200 despidos, 70 de los cuales pertenecían al equipo de Fórmula 1. Ahora, McLaren busca nuevos accionistas para su división de competición: McLaren Racing.

McLaren quiere asegurarse de llegar a límite presupuestario para afrontar 2022 con todas las garantías

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta rama de McLaren Group engloba los equipos de Fórmula 1 e IndyCar, pero el movimiento obedece principalmente a la necesidad de llevar al primero de vuelta a los puestos de cabeza. En 2021 entrará en vigor el límite presupuestario de 145 millones de dólares, momento en el que el equipo quiere asegurarse de llegar a dicho límite para afrontar con todas las garantías el reto de diseñar el nuevo monoplaza que será resultado del nuevo reglamento técnico de 2022. Así, McLaren podría equiparar sus recursos a los de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Para conseguirlo, McLaren quiere vender el 30% de sus acciones de McLaren Racing, perteneciente a un McLaren Group que es propiedad de tres accionistas principales: Mumtalakat Holding Company (56%), Mansour Ojjeh (14%) y Michael Latifi (10%), quedando el 20% restante en manos de pequeños accionistas.

Fuente: Sky NewsFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel