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Marchionne llama a solventar el "agujero" aerodinámico de Ferrari

  • El presidente de Ferrari habló en Daytona de la necesidad de la Scuderia de mejorar el chasis para poder competir con Red Bull y Mercedes en 2017.
  • Considera que el equipo debe garantizar un desarrollo adecuado durante la temporada.
  • No se moja respecto a las posibilidades de Ferrari: "Es imposible hacer un pronóstico".

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 20:30

La segunda mitad de la temporada 2016 ha sido una dura lucha en Ferrari por tratar de conservar su segunda posición ante Red Bull, que finalmente fue en vano en la clasificación general de constructores y pilotos, pero que sufrió un ligero cambio de papeles en las dos últimas carreras, con una Scuderia mucho más reconocible y parecida a la que empezó el año.

Esa sensación fue ratificada con el podio de Sebastian Vettel en Abu Dhabi, y es la sensación que Ferrari quiere convertir en una realidad palpable en 2017, conscientes de la oportunidad que se abre con el cambio de reglamento.

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Sergio Marchionne lo tiene bastante claro. El presidente de Ferrari, que habló para los medios en Daytona durante las Finale Mondiali, asumió que el principal déficit de Ferrari respecto a los de Milton Keynes radica en "el rendimiento en la pista", pero, sobre todo, "en el ratio de cambio de otros equipos".

Marchionne destacó en especial el apartado aerodinámico, que recuperará una especial relevancia con las modificaciones reglamentarias esta próxima temporada.

"A principios de 2016, vimos a una Red Bull que, sobre el papel, no tenía los atributos para alcanzar a los Ferrari. Para el final de la temporada, Red Bull se había convertido en un competidor viable, y no se debe a la unidad de potencia, si no al trabajo hecho en la aerodinámica y el chasis. Eso ha apuntado a uno de los agujeros más significativos en el desarrollo estratégico de Ferrari estos últimos años. Intentaremos remediar ese problema. Eso no quiere decir que no consideremos crucial la unidad de potencia, trabajamos en ambos frentes".

El jefe supremo de Maranello no ha querido hacer ninguna estimación de lo que espera para su equipo el próximo año, pero recalca el trabajo que se está efectuando para devolver a la Scuderia a la senda de unos títulos que les esquivan desde 2008. Considera fundamental para ello que el desarrollo del coche durante el año esté a la par con el trabajo que se realice en pretemporada

"Es imposible hacer ningún pronóstico para 2017. Lo único que puedo asegurar es que no estamos dejando ninguna piedra sin levantar. También estamos preparándonos para desarrollar el coche durante la temporada, lo que es crucial para mantener la competitividad de lo que llevemos a la pista en Australia".

Fotos: Ferrari

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