Motor.es

Marchionne opina que la teoría de Ecclestone es una "absoluta estupidez"

  • El presidente de Ferrari ha respondido a las declaraciones de Ecclestone en las que éste sugiere que Mercedes les ha ayudado con el motor.
  • Liberty Media y los equipos de la parrilla han sido los principales objetivos del antiguo responsable de la Fórmula 1 desde que abandonó forzosamente el cargo.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 17:30

El que fuera el máximo responsable de la Fórmula 1 hasta principios de año, Bernie Ecclestone, no cesa en su empeño de desprestigiar la actual situación de la categoría reina del automovilismo. Sus declaraciones, ahora que se encuentra apartado del mando del gran circo, sólo pretenden menospreciar el papel de Liberty Media como nuevos mandatarios, y a veces los equipos también salen damnificados.

Ese es el caso en lo que respecta a su último comentario negativo, en el que ha criticado a las dos escuderías que han luchado por el mundial en 2017, asegurando que Mercedes ayudó a Ferrari con el desarrollo de su unidad de potencia para que pareciera creíble que existía cierta igualdad cuando realmente, según sus palabras, no la ha habido. Por otro lado, el británico de 87 años subrayó que la FIA contribuyó a que los de Maranello se mantuvieran competitivos en el pasado, algo que no ha sentado nada bien en las filas de los italianos.

“Me parece que es lo que llaman una absoluta estupidez”, confesó Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia. “Creo que Bernie debería estar muy agradecido por el hecho de que Ferrari estuviera en la competición, y le ayudara a convertir el deporte en algo económicamente lucrativo, un puesto que ha aprovechado últimamente para su uso personal”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bernie debería estar muy agradecido por que Ferrari estuviera en la competición; ha aprovechado su puesto para su uso personal

Los nuevos encargados de dirigir la Fórmula 1 han mostrado su interés por reflotar la importancia del aficionado y la igualdad entre los equipos que conforman la parrilla desde el inicio, algo por lo que han conseguido rápidamente que la gente pase a olvidar a Ecclestone, un hombre que en su día afirmó que estaba en la Fórmula 1 porque quería hacer dinero. “Que Dios le bendiga. Me cae bien Bernie, mucho, pero creo que Ferrari ha hecho tanto por la Fórmula 1 como él”, concluyó Marchionne.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel