Motor.es

Vettel, afín a Marchionne: "Tiene tantas ganas de ganar como todos"

  • Sebastian Vettel niega que las declaraciones de Sergio Marchionne, directivo de Ferrari, hayan mermado la moral del equipo para lo que resta de temporada.
  • Sus opciones de continuar en la lucha por el campeonato son cada vez más reducidas, pero el alemán mantiene la confianza.

6 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 09:30

Los jefes de equipo pueden provocar tiranteces entre los diferentes componentes de una escudería de no gestionar correctamente su presencia en la estructura. Si además se personan en pista durante un Gran Premio, como es el caso de Sergio Marchionne, los mecánicos cuentan con un extra de motivación por hacer bien su trabajo, aunque el nivel de nervios se dispara.

En una entrevista a Motorsport.com, Sebastian Vettel niega que la presencia y las declaraciones del mandamás de Ferrari perjudique al equipo. “La sensación que tengo después de un par de años es que muchas veces se traduce de una manera demasiado dura”, comentó el tetracampeón. “Creo que en cualquier cosa que dice es muy directo y tiene razón. Siempre hay una razón, es justo, pero luego la gente tiende a hacer más ruido del necesario al respecto”.

El segundo piloto de la clasificación, por detrás de un Lewis Hamilton que se ha demostrado imperial en ciertos tramos de la temporada, afirma que “las mismas cosas que dice a la prensa las dice dentro del equipo, e incluso de forma más directa”. Las relaciones entre quien maneja el monoplaza y el que dirige la escudería deben estar alejadas de la tensión, para promover un buen entendimiento y así evolucionar de la manera correcta; de lo contrario, el caos podría reinar el box, arruinándolo todo. “Por lo tanto, creo que para los que estamos en el equipo no es nada nuevo. Para los de fuera siempre parece relevante, y diría que esto puede crear cierta confusión innecesaria”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo mismo que dice a la prensa lo dice dentro del equipo, e incluso de forma más directa

“Me parece que el equipo ha aprendido a lidiar con ello. Lo más importante es que no nos afecte como equipo”. En Fórmula 1, un deporte a veces tan individualista, los encargados de llevar una buena suma de puntos a casa tras cada fin de semana de carreras deben mostrar una personalidad lo suficientemente fuerte como para resistir declaraciones que puedan incumbirles y dañarles. “Marchionne tiene una conexión muy fuerte con nosotros. Está muy involucrado y es sabido que es un hombre muy inteligente. Cuando ve qué es lo que está pasando, sabe qué va bien y qué va mal. Tiene tantas ganas de ganar como todos. Todos queremos que Ferrari gane. No creo que, en este respecto, esté añadiendo presión. Creo que lo parece por la forma en la que la prensa traduce las cosas a veces”.

La remontada... ¿Es posible?

La fiabilidad no ha respetado a Ferrari últimamente, y tan sólo quedan 4 carreras para intentar lo que parece imposible.

Vettel está seguro de que “la velocidad está ahí” y de que “tenemos el coche”, pero lo cierto es que han desperdiciado varias oportunidades relativamente claras recientemente que podrían haberle devuelto a la lucha por el campeonato. “Tenemos confianza en lo que está por venir, podemos mejorar. Siempre depende de lo que hagan los demás, pero creo que ya hemos demostrado lo suficiente, desde mi punto de vista, desde el principio hasta ahora, que tenemos un coche muy fuerte. El equipo está trabajando en la dirección adecuada”.

“Ahora se puede hablar de la buena o mala suerte”, confesó el alemán. Según avanza la temporada, los fallos mecánicos y averías se reproducen en los diferentes equipos que conforman la parrilla. Mercedes sufrió sobremanera en el Gran Premio de Mónaco, pero supo reponerse con un incesante trabajo en Brackley durante diez días, volviendo más fuerte que antes, y si bien es cierto que Vettel “no creo en la suerte en general”, el #5 asegura que “la vida da muchas vueltas”, y aún pueden pelear por todo. “Lo que nos pase a nosotros puede pasarle a los demás. No le deseo ningún mal a nadie, pero es parte de la competición”.

Lo que nos pase a nosotros puede pasarle a los demás. No le deseo ningún mal a nadie, pero es parte de la competición

Por último, el de Heppenheim dejó caer que “completar una temporada sin ningún abandono es bastante raro”, por lo que aún todo queda en el aire para él. “Tener dos, tres o más tampoco es bueno, diría que estamos contentos con lo que tenemos, pero obviamente queremos más. Si tenemos el ritmo, si podemos hacerlo, ¿por qué no? Podemos ganar las próximas carreras”, concluyó Vettel.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel