Motor.es

Marcus Ericsson, nuevo piloto de Sauber para 2015

La escudería suiza ha sorprendido justo después de la clasificación del GP de EEUU con el anuncio del fichaje de Marcus Ericsson para la próxima temporada. El anuncio del piloto que acompañará al ya ex corredor de Caterham se hará próximamente. Tampoco han confirmado qué piloto será el damnificado por la llegada de Ericsson.

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2014 21:11

Anuncio sorpresa en Austin: Sauber ha confirmado el fichaje del sueco Marcus Ericsson para la temporada 2015. El piloto estaba en el circuito texano de 'paisano', tras quedarse sin equipo por la presumible desaparición de Caterham. Ericsson no ha brillado en absoluto en su primera campaña en Fórmula 1, pero los 15 millones de euros que aporta son un argumento suficiente como para convencer a los equipos más pequeños.

Obviamente, Ericsson se siente muy satisfecho por la incorporación a Sauber, sobre todo tras los problemas que ha tenido Caterham esta campaña:

"Después de una semana muy complicada, de repente me han dado el mejor regalo anticipado de Navidad posible. El equipo Sauber ha confiado en mi para 2015 y eso me hace sentir muy orgulloso, ya que Sauber es conocido como uno de los mejores equipos para desarrollar jóvenes pilotos. Va a ser un gran reto. Daré lo mejor de mi para desarrollarme como piloto y ser parte del reto de colocar a Sauber más cerca de la cabeza, donde pertenece".

Este anuncio ha llegado, precisamente, el día de la mejor clasificación del año para Sauber. El noveno puesto en el que saldrá este domingo Sutil puede suponer la salvación del equipo si el alemán es capaz de llegar entre los puntos. Irónicamente, puede ser precisamente él el elegido para salir del equipo. Sauber no ha anunciado quién cae por la llegada de Ericsson, si bien ni Sutil ni Esteban Gutiérrez han estado a la altura de lo esperado. El mexicano asegura estar en negociaciones con el equipo que dirige Monisha Kaltenborn, pero su rendimiento esta temporada está decepcionando a propios y extraños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Caterham

Compártela en:

Pixel