Motor.es

Marko hace su quiniela para Toro Rosso: Wehrlein, Ocon, Schumacher, Vandoorne...

  • El asesor personal de Dietrich Mateschitz y responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, habla sobre los candidatos al último asiento de Toro Rosso.
  • Con la salida de Pierre Gasly a Red Bull y la vuelta de Daniil Kvyat, el puesto de Brendon Hartley está en peligro y hay muchos candidatos.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 12:30

Helmut Marko nunca ha tenido problema en ser claro con sus declaraciones y, a propósito de quién será el acompañante de Daniil Kvyat en 2019, ha vuelto a ser muy directo en lo que respecta a varios de los nombres de dicha lista de candidatos.

Uno de los que más fuerte suena es Pascal Wehrlein, que recientemente se desvinculó de Mercedes y, por tanto, ha pasado a ser considerado por Toro Rosso. “Ahora es diferente, sí. No hemos tomado la decisión aún, pero está en una larga lista”, afirmó Marko, si bien Christian Horner lo ve de otro modo. “Según tengo entendido va a hacer la Fórmula E el año que viene. Hay muchas opciones disponibles y creo que tenemos mucho tiempo, no creo que debamos darnos prisa”, dijo el responsable deportivo de Red Bull en relación al alemán, que hace pocos días realizó un test con el equipo Mahindra de Fórmula E.

En lo que respecta a Mick Schumacher, que en las últimas semanas se ha convertido en el dominador del europeo de Fórmula 3, Marko descarta por completo su incorporación a la Fórmula 1, tal y como hiciera Horner con el rival directo del alemán y miembro de Red Bull, Dack Ticktum. “No, claramente no. Creo que es demasiado pronto para él, veremos qué ocurre en la Fórmula 2. No es una situación parecida a la de Verstappen”, afirmó Marko en relación a Schumacher y su posible comparación con Max Verstappen, que saltó desde la F3 a la F1 directamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Helmut Marko tampoco ve a Stoffel Vandoorne como una opción a pesar de su experiencia y bagaje deportivo, pues no le considera con nivel suficiente para la Fórmula 1. "No vamos a fichar a Stoffel, creo que no es lo suficientemente rápido para la Fórmula 1", afirmó. En cambio Esteban Ocon sí le parece una opción interesante, aunque para ello primero debería desvincularse por completo de Mercedes, tal y como ha hecho Wehrlein. “Si está libre de todos los contratos, podríamos discutirlo”.

No vamos a fichar a Stoffel, creo que no es lo suficientemente rápido para la Fórmula 1

¿Y qué ocurre con el piloto oficial actual, Brendon Hartley? Helmut Marko admite estar decepcionado con el rendimiento del neozelandés, pero mantiene una puerta abierta para el que fuera campeón del mundo y ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche: vencer a Pierre Gasly en las carreras que quedan de este año. “Que gane a Gasly, tiene cinco carreras de margen”, se limitó a decir Helmut Marko.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel