Motor.es

Tost: "Kvyat merece otra oportunidad en Fórmula 1"

  • El piloto ruso que llegase a la Fórmula 1 mediante el programa de jóvenes talentos de Red Bull vuelve a Faenza.
  • A pesar de prescindir de sus servicios y optar por Gasly y Kvyat en el pasado, Toro Rosso ha decidido volver a contar con él.

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 10:45

La Fórmula 1 ha alcanzado en 2018 su máximo exponente como deporte en el que cualquier cosa puede ocurrir: tras una Silly Season realmente alocada, con un baile de pilotos inédito que no se ha propiciado en años, la categoría reina vuelve a dar un vuelco en lo que a sus pilotos se refiere, y lo hace con el anuncio de la vuelta de Daniil Kvyat al equipo con el que debutase oficialmente en Fórmula 1, Toro Rosso. La marcha de Pierre Gasly al primer equipo ha provocado que los de Faenza deban buscar nuevas opciones para ocupar dicho asiento, y la escudería satélite de Red Bull ha optado por un viejo conocido.

Tras perderse las carreras de Malasia y Japón el año pasado justo antes de bajarse del STR12 por última vez, Kvyat regresa a la formación con la que todo arrancó para él en el GP de Australia de 2014, proveniente de la Scuderia Ferrari como piloto de desarrollo durante el último año, una labor que le ha servido para continuar inmerso en la Fórmula 1, con la firme intención de volver a tener la oportunidad de ser piloto oficial una vez más.

“En primer lugar, me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de correr en Fórmula 1 de nuevo, estoy especialmente contento de regresar a un equipo que conozco muy bien”, relató el piloto ruso. Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa, y estoy convencido de que será igual la próxima temporada. También me gustaría dar las gracias a Ferrari por confiar en mis habilidades como piloto, lo que me permitió seguir conectado a la Fórmula 1 como su piloto de desarrollo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Aunque mis responsabilidades se basaban principalmente en el simulador, he aprendido mucho, y ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando dejé Toro Rosso. Nunca me rendí ni perdí la esperanza de volver a competir, aún soy joven y me he mantenido en buena forma para estar siempre preparado en caso de que se presentase otra oportunidad. Daré lo mejor de mí para rendir como espera el equipo, no veo la hora de que todo vuelva a empezar”, concluyó Kvyat, deseoso de poner sus manos en el monoplaza del año que viene.

Nunca me rendí ni perdí la esperanza de volver a competir, aún soy joven y me he mantenido en buena forma

La directiva de Toro Rosso no se ha olvidado de él, y si bien prescindió de sus servicios por motivos que ellos conocen de primera mano, ahora vuelven a optar por darle una nueva oportunidad, alargando la vida útil de su plataforma. “El impresionante rendimiento de Pierre Gasly desde que debutara en Fórmula 1 el año pasado le ha otorgado una oportunidad junto a Aston Martin Red Bull Racing el año que viene. Se lo merece mucho y, desde el punto de vista de Toro Rosso, estoy contento de que una vez más, un piloto del programa de jóvenes talentos de Helmut Marko haya dado el salto a Red Bull Racing, ¡misión cumplida!”, confesó Franz Tost.

El máximo responsable de Toro Rosso reconoció que Kvyat no ha perdido su talento para exprimir un Fórmula 1 al máximo, a la espera de trabajar con él una vez más. “En cuanto a la vuelta de Daniil, creo que merece otra oportunidad en Fórmula 1. Daniil es un piloto altamente cualificado con una velocidad innata fantástica, algo que ha demostrado en varias ocasiones en su carrera. Hubo algunas situaciones complicadas que tuvo que afrontar en el pasado, pero estoy seguro de que habiendo tenido tiempo para madurar como persona alejado de las carreras le ayudará a demostrar sus innegables habilidades en la pista. Trabajaremos muy duro para proporcionarle un buen paquete, creo que lo mejor aún está por llegar por su parte. Esa es la razón por la que estamos contentos de darle la bienvenida al equipo una vez más, para comenzar una temporada exitosa juntos”, cerró Tost.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel