Motor.es

Martin Whitmarsh vuelve a la Fórmula 1

  • Tras ser cesado de su puesto como Director Ejecutivo de McLaren por Ron Dennis en 2013, comenzó a trabajar con Land Rover BAR en el proyecto de la America’s Cup.
  • Ahora Whitmarsh vuelve a involucrarse como consultor en el mundo del motor a través de la Fórmula E y la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2018 11:30

Martin Whitmarsh sucedió a Ron Dennis como máximo responsable de McLaren F1 cuando éste decidió dar un paso atrás en 2009. Pero los malos resultados del equipo desde entonces propiciaron que la situación se revirtiera en 2013, dando como resultado la marcha de Whitmarsh de la Fórmula 1.

Su siguiente proyecto fue el de dirigir el proyecto de Sir Ben Ainslie para la Copa del América 2017: el Land Rover BAR en el que Adrian Newey también colaboró como diseñador. Tras ser eliminados en las semifinales del playoff que ofreció un oponente al defensor del título, el Oracle Team USA, Whitmarsh pasó a ser un simple consultor.

A finales de 2017, Martin Whitmarsh fue anunciado como miembro de la junta asesora de la Fórmula E dirigida por Alain Prost y, ahora, Motorsport.com ha confirmado que comenzará a trabajar con la FIA en la creación del reglamento que pretende regular los costes en la Fórmula 1, tal y como ha señalado el director de comunicación de la misma. “Whitmarsh ha aceptado la invitación para trabajar con la FIA de manera temporal para definir el reglamento financiero de cara a una competición justa y sostenible en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1”, afirmó Matteo Bonciani.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto de la America's Cup tampoco terminó satisfactoriamente.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel