Motor.es

Más movimientos en McLaren: se marcha Matt Morris y llega James Key

  • El equipo afincado en Woking sigue trabajando en su reestructuración técnica para intentar volver a los puestos de cabeza.
  • Matt Morris, uno de los ejes de la dirección de Eric Boullier, deja el cargo de la jefatura técnica para dar paso a la estrella de Toro Rosso: James Key.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 08:30

Con 46 años de edad, James Key es uno de los diseñadores más apreciados del paddock, siempre innovador y atrevido en sus creaciones. Su prestigio comenzó a subir en Force India y Sauber, lo que propició su fichaje por Toro Rosso. Ya inmerso en la familia Red Bull, el británico ha sido señalado por muchos como el relevo natural de Adrian Newey en el equipo anglo-austriaco, pero su carrera va a sufrir un definitivo impulso de la mano de McLaren.

Como parte de la reorganización iniciada con el despido de Tim Goss y la posterior renuncia de Eric Boullier, así como el ascenso de Andrea Stella y la llegada a la dirección deportiva de Gil de Ferran, McLaren confirma ahora de la marcha de Matt Morris, hasta ahora responsable del departamento técnico del equipo. James Key estará ausente de la Fórmula 1 durante un periodo de exención laboral (denominado comunmente 'permiso de jardinería') marcado por Toro Rosso, tras el cual ocupará el cargo de director técnico en Woking.

Ahora Red Bull y McLaren deberán negociar el periodo durante el cual James Key deberá estar apartado de la actividad laboral y Lando Norris podría formar parte de dicho acuerdo, pues ya fue tentado por Helmut Marko para sustituir a Brendon Hartley este mismo año y quizá siga siendo de interés para el austriaco de cara a la temporada 2019. Con él como moneda de cambio, McLaren podría conseguir una reducción de dicho periodo para incorporar a Key con mayor celeridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel