Indy 500 Massa: "Estoy deseando ver a Alonso en Indianápolis, le estaré apoyando"

  • El piloto brasileño admitió en Bahrein que no renunciaría al Gran Premio de Mónaco para participar en otra competición.
  • A pesar de ello, afirma estar deseoso de ver a Fernando Alonso competir en las 500 Millas de Indianápolis y que le apoyará para que consiga un buen resultado.

La reacción generalizada de los compañeros de parrilla de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ante la noticia de que el español renuncia al Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis ha sido más bien negativa.

Muchos no conciben que un piloto titular pueda saltarse la que consideran la carrera más importante del año. Felipe Massa es de esa opinión pero, independientemente de eso, el brasileño se ha mostrado encantado con la posibilidad de ver a Fernando Alonso hacer un buen papel en Estados Unidos. “Creo que estará muy bien, lo estaré viendo y apoyándole. Estaría muy bien verle haciendo un buen trabajo también en otra categoría en una carrera muy importante. Creo que será una nueva experiencia para él en una pista en la que nunca ha competido. Será un completo novato y tendrá que aprender todo desde cero, pero estará muy bien verle competir, estoy deseando verlo”, aseguró el piloto brasileño.

"Si hubiera ido a la Indy habría tenido un problema serio con mi familia"

En Brasil la IndyCar es muy popular y cuenta con mucha repercusión, por lo que no es de extrañar que, de niño, Felipe Massa siguiera la competición incluso más que la Fórmula 1, aspirando a ser uno de sus pilotos en el futuro. “Cuando era un niño, antes de llegar a la Fórmula 1, veía más Fórmula Indy que Fórmula 1. Recuerdo que veía cada carrera y deseaba ser piloto de Fórmula 1, pero quizá también piloto de Fórmula Indy, así que es un sueño. Era mi objetivo, pero luego me dirigí hacia la Fórmula 1”, comentó.

Pero cuando anunció su retirada de la Fórmula 1 en 2016, Massa reconoce que que no llegó a plantearse cumplir su sueño de formar parte de la IndyCar, pues lo considera un campeonato más peligroso y su familia no lo habría visto con buenos ojos. “Creo que si hubiera ido a la Indy habría tenido un problema serio con mi esposa, mi padre, mi madre y mi hijo. Honestamente, no pensé en ir a la Indy, pensé en quedarme en Europa y hacer otro campeonato. No significa que no me guste, pero no era parte del plan”, aseguró Massa.

Fotos: Williams Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×