Motor.es

Los pilotos de F1 no entienden que Alonso renuncie al GP de Mónaco

  • El piloto español estará ausente en el Gran Premio de Mónaco de este año, ya que disputará las 500 Millas de Indianápolis.
  • Varios de sus colegas de la Fórmula 1 han expresado su desacuerdo con la renuncia de Fernando Alonso a disputar la carrera más importante de la temporada en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 18:30

Era de esperar que hubiera críticas a Fernando Alonso por renunciar al Gran Premio de Mónaco, por mucho que la iniciativa de hacerlo para disputar las 500 Millas de Indianápolis hayan surgido del propio Zak Brown: Director Ejecutivo de McLaren.

Durante la tradicional atención a la prensa durante los jueves previos al Gran Premio, varios han sido los pilotos que han expresado su sorpresa ante la noticia que saltó el miércoles y que llevará al piloto español a disputar la mítica carrera estadounidense en Indianápolis. Pero la opinión generalizada es que renunciar al Gran Premio de Mónaco no es una opción y que el reto de competir sin casi preparación es demasiado arriesgado.

Nico Húlkenberg, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015 siendo piloto de Force India en aquel momento, Romain Grosjean -que pertenece al equipo Haas con una estructura hermana en la NASCAR, Sergio Pérez, Felipe Massa y Carlos Sainz han sido algunos de los pilotos que han expresado su punto de vista sobre el asunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg

“En mi caso fue completamente distinto, no me marché de la F1 del modo que él lo hace. Nunca lo habría hecho si tuviese que perderme una carrera, especialmente Mónaco. Estoy muy sorprendido, como todo el mundo, con esta situación”.

“No sé mucho sobre Indy, pero él nunca ha pilotado en óvalos, ¿crees que puedes llegar y ganar fácilmente? Yo al menos tuve medio año de entrenamientos. Parece un gran reto, pero a Fernando le gustan los retos”.

Romain Grosjean

No lo haría, doy el 100%, aprieto realmente fuerte, estoy aquí para hacer lo mejor para el equipo. Realmente me gustaría hacer una carrera de la NASCAR, pero soy parte de un proyecto -especialmente como Haas o como Honda en la Fórmula 1-, asegurándome de que el equipo llega al máximo nivel, es más importante”.

“Me sorprende que pueda saltarse una carrera y decir: ‘Me voy a hacer otra carrera’. Es fantástico para el deporte del motor tener a un piloto de la Fórmula 1 en Indianápolis, pero puedes hacerlo cuando hayas terminado (en la Fórmula 1). No sé cómo se ve desde fuera, sólo digo que no lo haría si estuviera comprometido”.

Felipe Massa

“Si decides hacer una carrera como hizo Nico (Hülkenberg), competir en Le Mans porque no es el mismo fin de semana (que una carrera de F1), nadie se sorprendería. Pero cambiar una carrera de Fórmula 1 para competir en otra categoría es definitivamente una gran sorpresa”.

Sergio Pérez

“No me perdería Mónaco, es mi fin de semana favorito del año. Me gustaría hacer otras carreras, tengo interés en IndyCar y la Indy 500 es una de las carreras más grandes del año. Hay mucho que aprender en una competición completamente nueva, pero es una de las cualidades de Fernando, cómo manejar la situación de carrera, creo que será realmente bueno en eso. Creo que Indy realmente depende de las últimas diez vueltas y creo que será realmente bueno ahí”.

Carlos Sainz

"Me parece bien, si le apetece ir a por ello. Estoy convencido de que va a representar la Fórmula 1 de una buena manera".

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel