La agenda de Alonso: así llegará a la Indy 500

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(7 fotos)
  • Fernando Alonso afrontará el gran reto de competir en las 500 Millas de Indianápolis a finales de mayo.
  • Para ello deberá compaginar la preparación de los Grandes Premios de Rusia y España de Fórmula 1 con la adaptación a la IndyCar, el nuevo monoplaza y los óvalos estadounidenses.


El Gran Premio de Bahrein finalizó y McLaren-Honda pronto comenzó a trabajar en el test de dos días que los equipos de la parrilla están completando en Sakhir. La temporada ha llegado con muchos cambios y la FIA ha permitido cuatro jornadas de entrenamientos privados durante este 2017, desarrollándose las dos últimas en Hungaroring en verano.

Pero Fernando Alonso piensa ya en otro asunto: las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español anunció el pasado 12 de abril que participaría en la mítica carrera estadounidense que, si bien está encuadrada dentro del campeonato de la IndyCar, cuenta con suficiente prestigio como para que muchos pilotos de nivel mundial quieran formar parte de la misma.

El primer paso para Fernando Alonso es contactar con Andretti Autosport para habituarse a los métodos de trabajo del equipo y las rutinas propias de un fin de semana de carreras en la IndyCar. Se espera la presencia de Alonso en el Grand Prix of Alabama que se celebrará del 21 al 23 de abril en el circuito de Barber, la tercera prueba de la temporada.

Allí, Fernando Alonso conocerá al equipo, el coche y algunos aspectos importantes de cara al primer test con el Dallara DW12-Honda, que aún no se sabe si será antes del inicio de los entrenamientos oficiales de las 500 Millas de Indianápolis.


A partir del lunes 24, Alonso volverá a sus habituales tareas relacionadas con la Fórmula 1 como preparación para el Gran Premio de Rusia, que se celebrará entre los días 28 y 30 de abril. La primera semana de mayo será utilizada por Alonso para volver a trabajar con Andretti Autosport y el primer test privado con el Dallara llegará el 3 de mayo en Indianápolis, ya que enseguida llegará la semana del Gran Premio de España en el que el asturiano se pondrá el mono de McLaren para convertirse de nuevo en piloto de Fórmula 1.

100% Indy

Nada más terminar la carrera de casa, Fernando Alonso tendrá que viajar a Indianápolis para tomar parte en la primera sesión de entrenamientos de las 500 Millas el lunes a partir de las 18:00 horario peninsular español y de manera repetida hasta el viernes con la celebración del Fast Friday. Todas estas sesiones tienen una duración de seis horas cada una, que sin duda serán muy valiosas para que Fernando Alonso pueda aclimatarse al coche y a la conducción en óvalos.

Durante el fin de semana será momento de tomar parte en la clasificación y el lúnes la última sesión de entrenamientos de seis horas antes de afrontar el viernes el Carb Day de hora y media de duración y todos los festejos y espectáculos propios de la Indy 500: todo un espectáculo para el público presente que no para de recibir diversión por los cuatro costados. Finalmente, la gran carrera el domingo a partir de las 18:20, cuando el Gran Premio de Mónaco ya haya finalizado a miles de kilómetros de distancia con Jenson Button en el MCL32 que volverá a ser de Fernando Alonso dos semanas más tarde en Canadá.

FechaEventoCategoría
18/20 de abrilTrabajo conjunto con Andretti AutosportIndyCar
21/23 de abrilGrand Prix of AlabamaIndyCar
24/27 de abrilPreparación del Gran Premio de Rusia con McLarenFórmula 1
28/29 de abrilGrand Prix of PhoenixIndyCar
28/30 de abrilGran Premio de RusiaFórmula 1
1 al 7 de mayoTrabajo conjunto con Andretti AutosportIndyCar
3 de mayoTest en IndianápolisIndyCar
8/11 de mayoPreparación del Gran Premio de España con McLarenFórmula 1
12/14 de mayoGran Premio de EspañaFórmula 1
13 de mayoIndyCar Grand PrixIndyCar
15/22 de mayoEntrenamientos y clasificación Indy 500IndyCar
26 de mayoCarb Day de la Indy 500IndyCar
28 de mayo500 Millas de IndianápolisIndyCar

Fotos: McLaren F1 | IndyCar

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×