Motor.es

Tensión entre Massa y Verstappen en vísperas del Gran Premio de Canadá

En la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de Canadá, siguió coleando el incidente entre Max Verstappen y Romain Grosjean en Mónaco. El joven de Toro Rosso tuvo un cruce de declaraciones con Felipe Massa, que se reafirma en la consideración de que la sanción recibida por el holandés es justa.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2015 21:30

Foto: Scuderia Toro Rosso.

Está a punto de comenzar un gran premio pero aún no se han cerrado todas las heridas del anterior. El incidente entre Max Verstappen y Romain Grosjean en Mónaco, que terminó con una sanción de cinco posiciones en la parrilla de Canadá para Verstappen y la pérdida de puntos en su superlicencia, fue protagonista en la conferencia de prensa de pilotos el jueves en Montreal. El francésde Lotus, que había sido embestido por el holandés, no estuvo presente en dicha rueda de prensa, pero le salió un defensor de otra escudería, Felipe Massa. El brasileño había declarado tras la carrera del circuito urbano que la sanción era justa, opinión que mantuvo pese a que Lotus exculpara a Max.

Preguntado sobre si el castigo le haría cambiar su pilotaje para este fin de semana, Verstappen aseguró que no: "Aprendí lo fuertes que son los coches, y estaba feliz por eso, porque no me lesioné. Estoy feliz, no tuve más problemas e incluso pude pilotar karts. Tengo mucho trabajo que hacer en esta pista, pero no voy a cambiar mi manera de pilotar. Voy a seguir luchando y sobre todo cuando se trate de ir a por puntos, iré a por ello". Y, si pudiera cambiar algo de lo ocurrido en Mónaco, no lo haría: "No mucho. Estaba atacando, quería los puntos. Tal vez iría un poco antes a la derecha para tratar de evitarlo un poco más e intentarlo en la siguiente vuelta, pero no creo que hubiera mucho que hacer de manera diferente".

Verstappen se sigue sintiendo inocente en la acción, pero no opina así Felipe Massa. ¿Mantiene lo que dijo tras la carrera? "Dije que debía ser penalizado porque lo que hizo estuvo mal, y que si estás en tu primer año con 17 años y no te sancionan por algo así, está mal. Creo que la FIA debe ser fuerte de una manera adecuada, que es lo que hicieron. Es lo único que dije y no cambio mi opinión. Eso creo, que tenemos que seguir las reglas, y dije que lo que hizo estuvo mal". La respuesta no tardó en llegar por parte del joven de Toro Rosso: "Todo el mundo puede tener su opinión, eso es lo primero, pero si ves los datos, frené antes que en la vuelta anterior, solo que en esa vuelta ocurrió el accidente. Centrándonos en Canadá, tal vez deberías revisar la carrera del año pasado y ver lo que pasó aquí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La acción mencionada fue el accidente que en Canadá 2014 ocurrió entre Massa y Sergio Pérez. El brasileño se defendió y ahí terminó la polémica: "Creo que fue un poco diferente, ¿no? Yo estaba a su lado y él desplazó el coche en la frenada así que...no creo que Grosjean moviera el coche al frenar, ¿no? Pero lo suyo pasó antes de la frenada, así que eso es lo que pasó". Tensión apenas un día antes de arrancar los primeros entrenamientos libres. ¿Se encontrarán ambos en pista durante el fin de semana?

Compártela en:

Pixel