Motor.es

GP Canadá F1 2014¿Hay culpable en el accidente entre Pérez y Massa en Canadá?

El accidente entre Sergio Pérez y Felipe Massa en la última vuelta hizo acabar la carrera bajo Safety Car y ambos perdieron sus opciones de puntuar. Tras comprobar que ambos pilotos estaban bien pese al terrible impacto, se abrió el debate: ¿Hubo culpable? ¿Quién fue? Puedes opinar votando en nuestra encuesta.

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2014 14:00

En la última curva del circuito adelantaba Sebastian Vettel a Sergio Pérez robándole la tercera posición a falta de una vuelta. Massa, que había estado bastante tiempo detrás de Vettel, intentó hacer lo propio con el mexicano para quedarse con la cuarta plaza que en ese momento poseía y así poder luchar contra el de Red Bull por el podio. Pérez y Massa atravesaron la recta principal dirigiéndose a la primera chicane cuando se produjo un fortísimo accidente que arruinó la gran carrera que habían realizado ambos. Massa, además, tras el impacto estuvo a punto de llevarse por delante a Sebastian Vettel, que se libró por poco. Una vez comprobado que pese al terrible golpe ambos estaban bien, surgió la pregunta: ¿Quién fue el culpable?

Felipe Massa

En un primer momento parecía bastante claro que Massa se había llevado por delante a Pérez, quizás precipitándose porque Vettel se escapaba y, con él, la posibilidad de subir al podio. Hay quien culpa al brasileño de haber sido demasiado conservador cuando, durante varias vueltas, llevaba un monoplaza notablemente más veloz que los pilotos que llevaba delante, y depositan en él las culpas por tomar la decisión de adelantar a un rival que no llevaba DRS en un momento equivocado.

Sergio Pérez

Sin embargo, pronto comenzaron a llegar nuevas tomas de la maniobra, y en la que le mostramos a continuación se ve claramente cómo Felipe Massa cambia la trayectoria para superar al mexicano y este, para defender su posición, se mete en su camino alterando su trayectoria y además frenando antes de tiempo. La culpa, tras varias visualizaciones, pasaba a ser claramente de Sergio Pérez, que había perdido, además de la cuarta plaza, la posibilidad de puntuar tras un excelente gran premio en el que salía 13º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lance de carrera

No son pocos los que defienden que es un lance de carrera como otro cualquiera, en el que dos pilotos luchan por posición y se produce un choque. Y que, por tanto, no debería haber sanción para nadie. Y es que si la Fórmula 1 no quisiera accidentes, tal vez el formato sería de vuelta cronometrada como en clasificación y no de carrera, donde los pilotos compiten entre sí por cada centímetro de pista y cada punto en el campeonato.

Veredicto

La FIA dio su veredicto y sancionó a Sergio Pérez con cinco posiciones de cara al siguiente gran premio, que se celebrará en Austria. Los comisarios entendieron que Pérez había cambiado la trayectoria, lo que provocó el choque que acabó con ambos pilotos empotrados contra las barreras de protección. Felipe Massa no estaba nada contento, y en el centro médico donde ambos fueron atendidos, pudieron hablar de la maniobra. El brasileño dijo sentirse muy decepcionado y aseguró que el mexicano necesitaba aprender.

Y a ti, ¿quién te parece el culpable? Vota en nuestra encuesta

Compártela en:

Pixel